Valentín Barco estaba a la expectativa de la decisión que tomaría Roberto De Zerbi con él para el duelo de Brighton contra Manchester City. Y es que Pervis Estupiñán, lateral izquierdo titular del equipo, se lesionó y será baja para lo que queda de temporada. Ante este panorama, finalmente el DT del equipo inglés determinó que el ex Boca sea titular este jueves a las 16 horas contra el conjunto de Pep Guardiola
De esta manera, el Colo estará desde el arranque por primera vez en Las Gaviotas. Hasta el momento, había tenido rodaje en solo dos encuentros y ahora De Zerbi lo incluyó en el once titular que recibirá al equipo de Julián Álvarez. Ahora, le tocará demostrar el nivel que demostró en el Xeneize e hizo que lo fichen.
Barco será titular contra Manchester City. (Brighton Oficial)
¿Por qué Barco vio pocos minutos desde su llegada a Brighton?
Valentín Barco llegó a Brighton a comienzos del corriente año, tras demostrar un gran rendimiento con la camiseta de Boca. Sin embargo, su presente en el equipo inglés no era el esperado debido a que solo tuvo minutos en dos encuentros y en ambas ocasiones ingresó desde el banco.
Incluso, hace algunos días, Roberto De Zerbi explicó por qué no citó a Valentín Barco ante Brentford y le tiró un palazo: “Yo decidí que tanto Ansu (Fati) como Valentín (Barco) no formaran parte de la plantilla para este partido. Tienen que trabajar para mejorar su condición física“.
ver también
El DT de Brighton y un palazo para el Colo Barco cuando explicó por qué no lo puso ante Brentford
Además, ni bien había arribado a Brighton, De Zerbi hizo una declaración que descolocó al Colo Barco y explica el motivo por el cual no tuvo tanto rodaje en su primera temporada: “Valentín Barco todavía no está preparado para la Premier League, sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes que iba a ser muy difícil para un jugador que llega de otro país“.
¿Qué partidos jugó el Colo Barco en Brighton?
El debut de Valentín Barco en Brighton se dio ante Wolves por la FA Cup en el mes de febrero. Tan solo estuvo en cancha 10′ minutos y recién volvió a tener rodaje a finales de marzo, donde ingresó sobre el final ante Liverpool y no pudo tener injerencia en el juego.