Tras una buena campaña tanto en la fase de grupos como en la fase eliminatoria, Boca llegó a la final de la Copa Libertadores con muchísima ilusión. Sin embargo, no pudo conseguir la tan ansiada séptima y en la tarde del sábado, Fluminense se coronó campeón por primera vez en su historia tras vencerlo por 2-1 en los 120 minutos de juego. En un partido que tuvo de todo y hasta expulsiones, el Xeneize cayó en una nueva definición continental, siendo la tercera de forma consecutiva.

Tras la finalización de este cotejo en el mítico Estadio Maracaná, varios integrantes de la delegación azul y oro hablaron con la prensa. Ante la caída en Río de Janeiro, los más experimentados del plantel dieron la cara por el resto. Así como Sergio Romero brindó su análisis correspondiente, Darío Benedetto fue otro de los que brindó su testimonio: “No se pudo dar. Nos vamos muy tristes. Nada que reprocharse. Sabíamos que esto era un sueño para nosotros“.

Quiero destacar el rendimiento que tuvo el equipo en todo momento y los huevos que puso en toda la Copa cuando no daban un peso por nosotros“, agregó el delantero en declaraciones con la transmisión oficial de este partido quien luego sumó: “La verdad que es difícil hablar en estos momentos. Creo que el grupo hizo un desgaste muy grande durante toda la Copa y soñábamos con esto. No se pudo concretar“.

Al igual que Chiquito, el Pipa tuvo tiempo para dialogar con otros medios y en su charla con Fox Sports, soltó: “Agradecerle a la gente el apoyo incondicional de siempre. Vinieron hasta acá y quedó gente afuera, hicieron la mayor movilización de los últimos tiempos. Es difícil hacer un análisis caliente con esta tristeza pero agradecer a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron en toda la Copa“.

Benedetto sumó minutos en la final: ingresó en el ST por Cavani. Foto: Getty

Benedetto sumó minutos en la final: ingresó en el ST por Cavani. Foto: Getty

“El ganador es Fluminense, no hay otra. Nosotros hicimos todo el esfuerzo posible hasta el último minuto. Te vuelvo a repetir, pedirle disculpas a la gente, hicimos un esfuerzo enorme durante toda la Copa. Era un sueño para nosotros poder ganar esta Copa pero no se pudo dar, hay que seguir“, concluyó el atacante con pasado en América de México y Arsenal.

¿Qué dijo Almirón sobre la derrota ante Fluminense?

Tras la dura caída en suelo brasileño, el entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a lo sucedido en el Maracaná: “El equipo entendió que era una final, entonces se dio un poco la iniciativa, en algunas jugadas fuimos a apretar adelante y el rival, que juega muy bien, nos salió un par de veces y el equipo retrocedió. En el segundo tiempo el equipo fue otro, mostramos la identidad que hemos mostrado para llegar a la final”.

¿Cuántos minutos jugó Benedetto en la final de Copa Libertadores?

El delantero no formó parte del once inicial y esperó su oportunidad en el banco de suplentes. Ingresó al campo de juego en el segundo tiempo. A los 32 minutos reemplazó a Edinson Cavani y contó con pocas situaciones de gol.