Boca logró un triunfo importantísimo por 3 a 0 ante Banfield como local en la Liga Profesional. Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui convirtieron los goles del Xeneize para consumar la victoria en La Bombonera y acomodarse en el torneo local.
Diego Martínezhabló en conferencia de prensa y dejó varias frases, pero sorprendió a todos contando una anécdota de su época como hincha del club. “Recuerdo muchas cosas, con mi viejo cuando podía venir de chico a la cancha, conseguía abajo del palco, no recuerdo bien por qué, porque tenía un kiosco de golosinas“, explicó el entrenador.
Luego, contó una anécdota sobre un ídolo que actualmente trabaja en Boca Predio: “Muchas veces hasta me metí a la cancha a pedirle algo a Giunta y nunca me regaló nada“. Blas Armando Giunta es un histórico del Xeneize y actualmente es el Coordinador de Inferiores del club.
El pedido de Diego Martínez al Changuito Zeballos en Boca
Desde que Diego Martínez es entrenador de Boca tuvo que sortear con varios inconvenientes con respecto al plantel. Ni bien llegó, le faltaban varios jugadores que fueron convocados al Preolímpico. Luego, sufrieron varias lesiones, entre ellas la de Lucas Blondel que estará afuera prácticamente hasta el año que viene.
Al mismo tiempo, también recuperó a Exequiel Zeballos, que tras una rotura de ligamentos volvió a jugar a fines de julio ante Independiente del Valle. El DT lo ve muy bien y quiere tenerlo en cuenta para lo que viene. De hecho, ante Banfield lo colocó como un enganche, una posición en la que el Changuito no había jugado antes pero en la que tuvo un buen nivel.
“No fue solo un plan de partido. A él le gusta la idea y se sintió cómodo. Puede repetirse“, reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports. Habitualmente Zeballos jugó como extremo o volante por las bandas con los distontos DTs que lo tuvieron en Boca.
Incluso, llegó a aparecer como segunda punta acompañando a un centrodelantero. Sin dudas, este cambio que le propone Diego Martínez puede ser clave para su función en el equipo y le puede garantizar más minutos de cara al futuro.