Luego de la derrota ante River, la continuidad de Diego Martínez en Boca era una incógnita. Finalmente, este lunes se dio una reunión con el Consejo de Fútbol, y el entrenador dirigirá al menos el partido contra Belgrano. De cara a este duelo que se dará el sábado en Córdoba, ya comenzó a preparar este compromiso en Ezeiza y antes de la primera práctica, se dio un diálogo con el plantel.

El periodista Augusto César brindó más detalles en ESPN F360 e informó: “Martínez juntó al plantel cuando arrancó el entrenamiento, no hizo absolutamente ninguna referencia a la reunión que había tenido con el Consejo. Habló solamente como hace cada vez que se encuentran, del partido pasado, habló en lo futbolístico y mantiene que el equipo no está obteniendo resultado, pero que no está lejos de lo que pretende él”.

“Para Martínez fue un entrenamiento más. Habló del partido con River, repitió algunos conceptos que dio en la conferencia de prensa. Fue una charla muy breve y arrancó la práctica”, completó el cronista. Entre un rendimiento irregular y resultados que no acompañan, el DT ya piensa en el duelo ante el Pirata.

¿Qué resolvió el Consejo de Fútbol sobre Diego Martínez?

Diego Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol este lunes antes de la primera práctica de la semana en el Predio de Ezeiza. Después de darle el domingo libre al plantel, el DT tomó otra medida y decidió cambiar el horario del entrenamiento.

Y que esto se produzca después de hablar con Marcelo Delgado, Mauricio Serna y compañía. La postura de ambos era que el director técnico continuara en el cargo junto con su grupo de trabajo. Finalmente, el Consejo de Fútbol tomó una decisión y el entrenador continuará al frente del plantel.

Mientras el estratega dirige la práctica, el periodista Diego Monroig dio más detalles en ESPN F3 de este cónclave: “En esa reunión se habló mucho de fútbol y de lo que va a venir futbolísticamente, querían semblantear el ánimo del cuerpo técnico y analizar el ánimo del plantel”.

Se reveló cuándo fue el quiebre en la relación entre el plantel de Boca y Diego Martínez: “Eso no le gustó al grupo”

Tras la dura derrota contra Racing en Avellaneda, al Xeneize se le suma la caída en el Superclásico. Entre estos resultados y una imagen que dejó que desear en ciertos duelos, la continuidad de Martínez era una incógnita. Pese a que dirigirá frente a Belgrano, su futuro no estará asegurado para más adelante.

A su vez, la relación entre el DT y los jugadores habría comenzado a flaquear y según informó el periodista Martín Costa en ESPN, la relación no es la misma que en la primera mitad del 2024. Y todo tiene como punto de partida una situación en particular: el conflicto con Marcelo Saracchi.

La relación con el plantel dejó de ser la misma el día que tomó esa determinación con Saracchi. La primera decisión a una parte del grupo no le gustó, porque la consideraron excesiva. Después volvió para atrás y eso hizo que pierda cierta relación con algunos jugadores”, informó el cronista.