El 2025 de Sergio Romero en Boca no empezó de la mejor manera. El arquero debió someterse a una operación en la rodilla a comienzos de año que lo dejó afuera, y hasta el momento continúa recuperándose.
Sin embargo, después de algunos meses, “Chiquito” empieza a transitar la última recta de su recuperación y cada vez falta menos para reincorporarse junto a sus compañeros. Pero con el plantel actual, el golero atraviesa un complicado dilema.

Sergio Romero afronta el dilema de definir su futuro. (Getty Images)
El importante problema que atraviesa Sergio Romero en Boca
En el último mercado de pases, Boca apuntó a cerrar un arquero para suplir la baja de Romero. El Xeneize terminó concretando la llegada de Agustín Marchesín, quien se adueñó de manera definitiva del arco. Con este panorama, y con su futura vuelta muy cerca, “Chiquito” atraviesa un problema importante: definir su futuro. Con el nivel del ex Lanús, y la presencia de Leandro Brey, Romero perdería su lugar en el equipo y correría de atrás en la consideración de Fernando Gago.
El periodista Martín Costa contó en Radio Continental, que el futuro del arquero en el Único Grande es toda una incógnita. “Es todo un tema lo de “Chiquito” Romero. Tiene contrato hasta fin de año y hay que ver qué va a pasar con él. Si busca una salida a mitad de año o espera y se queda con el pase en su poder ya en diciembre”, comenzó señalando, haciendo referencia a su complicada situación donde deberá decidir si se marcha en el próximo mercado o espera a que venza su vínculo con el club.

ver también
No llegan: los 4 jugadores de Boca que están descartados para el Superclásico ante River
Por otro lado, la fuente citada marcó que en el último libro de pases, Romero tuvo ofertas para marcharse, pero decidió quedarse. “Ha tenido en enero ofertas, decidió quedarse y lamentablemente se lesionó”, finalizó. De esta manera, con el buen presente de Marchesín, la presencia de “Chiquito” en el arco de Boca es incierta y esa situación podría sacarlo del conjunto de la Ribera a lo largo de este año.
¿Por qué Sergio Romero no llegó a Colo Colo?
En enero de este año, se conoció el interés de Colo Colo por contar con los servicios de Sergio Romero. El arquero era un pedido de Jorge Almirón, ex DT del Xeneize y actualmente en el equipo chileno. Sin embargo, en un comienzo, el contexto era totalmente distinto.
Para el comienzo de la temporada, Fernando Gago, tenía la intención de tenerlo en cuenta y recuperar su nivel tras un flojo 2024. Pero Romero terminó lesionándose y pasó por el quirófano. De esta manera, perdió terreno y ante su ausencia, el entrenador pidió un nuevo arquero. Agustín Marchesín fue el elegido y terminó de afianzarse como el arquero titular.
Con la lesión, Romero desistió de arribar a Colo Colo y la chance también se cayó por otro motivo: la continuidad de Brayan Cortés. El golero chileno, que en un principio se iba a ir libre, terminó arreglando la renovación de su contrato, por lo tanto, el equipo trasandino contaba con dos arqueros para pelear el puesto. La idea de Almirón era incorporar a “Chiquito” para que se transformara en el dueño del arco, pero con la continuidad de Cortés y su lesión, la chance se desvaneció.