Diego González fue uno de los tantos futbolistas que pasaron por Boca bajo la conducción actual. Al cerrar esa etapa, el “Pulpo” continuó su carrera en otras ligas y, a comienzos de 2025, regresó al fútbol argentino para cumplir un deseo personal: compartir plantel con su hermano Sebastián en San Martín de San Juan.

Sin embargo, el desenlace no fue el esperado. En la última fecha del Torneo Clausura, el cuadro verdinegro descendió a la Primera Nacional. Y el propio mediocampista reconoció en DSports Radio que ese golpe deportivo lo afectó profundamente, generándole varios inconvenientes:
“Me afectó muy fuerte el descenso de San Martín de San Juan, estuve deprimido durante un tiempo y me costó sacarme ese descenso de la cabeza. Tenía vergüenza de ir a la casa de mis padres y me di cuenta de que estaba mal, por suerte pude entender que no cometí ningún crimen y de que la vida sigue”.
¿Qué dijo el Pulpo González sobre el descenso de San Martín de San Juan?
En el tramo final de su carrera, el “Pulpo” González apostó por la propuesta de San Martín de San Juan, pero el desenlace no fue de los mejores. La floja campaña realizada en 2025 derivó en la pérdida de la categoría y el propio jugador reveló que este descenso fue un duro golpe.
Continuando con las declaraciones en “Como Te Va”, el experimentado mediocampista añadió: “Esas cosas te afectan mucho, uno nunca está preparado para un descenso. Pero por suerte fui saliendo de a poco. Cuando uno se pone más grande va analizando un poco más las cosas”.

ver también
La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por Boca y hubo silbidos en la conferencia
¿Qué fue del Pulpo González luego de irse de Boca?
A fines de 2020 y en el retorno de la actividad tras la pandemia por COVID-19, Boca contrató a Diego González, quien llegó con el pase en su poder. Su paso por el club duró alrededor de tres años y pudo dar vueltas olímpicas.
En total, el “Pulpo” jugó 44 partidos, convirtió 3 goles y ganó 4 títulos en la institución. Se fue libre a fines de 2023 luego de que el club decidiera no renovarle su vínculo. Jugó durante todo el 2024 en Unión Española y en 2025 se sumó a San Martín de San Juan.




