Este domingo, Boca visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un duelo que será clave, así como también uno de los platos fuertes de la fecha. Por supuesto en el local, Ángel Di María es una de las grandes figuras que tiene el “Canalla” y será titular en el duelo frente al Único Grande.
El campeón del mundo atraviesa un gran momento con el equipo rosarino y se reencontrará con el Xeneize, a quien ya enfrentó en La Bombonera allá por el 2007. Justamente tras aquel partido, Miguel Ángel Russo se interesó en la joven promesa que opacó la vuelta de Juan Román Riquelme. ¿Cómo fue el interés del cuadro de la Ribera por el campeón del mundo?

ver también
Ángel Di María quiere complicar a Paredes: el cambio táctico que hará Rosario Central vs. Boca
La vez que Boca estuvo cerca de comprar a Di María
En el 2007, Boca había cerrado la vuelta de Juan Román Riquelme. El ídolo Xeneize regresó a La Bombonera ante Rosario Central, donde se encontraba un joven Ángel Di María, que venía de consagrarse en el Mundial Sub 20 de Canadá con la Selección Argentina.
Aquella tarde, “Fideo” opacó el regreso de Riquelme con un gran despliegue futbolístico. Tal fue el rendimiento que Miguel Russo, en su primer ciclo con el Xeneize, se interesó en él. “El primer jugador que pide Russo como técnico de Boca, es Ángel Di María”, contó el periodista Martín Costa en ESPN.
Boca abrió gestiones con Rosario Central para empezar a negociar por la joven promesa que ya brillaba en el fútbol argentino. Sin embargo, Pablo Scarabino, presidente del ‘Canalla’ por ese entonces, fue tajante con la postura del club. “No se vende dentro del país”, aseguró. Y así fue. Pese al interés del Único Grande, los rosarinos cerraron la venta de Di María al Benfica, donde empezó su carrera en Europa.
El cambio táctico que hará Rosario Central con Di María para el partido contra Boca
Rosario Central quiere sorprender a Boca en el Gigante de Arroyito. Aunque se espera que Ariel Holan repita el once para este partido, el DT tendría pensado hacer un cambio táctico con Di María, pensando en Leandro Paredes.
Según informó el periodista Rodrigo Mendoza en TyC Sports, ‘Fideo’ dejaría la banda derecha. El entrenador tiene pensado centralizar al campeón del mundo y ubicarlo por detrás del centrodelantero que sería Alejo Véliz. Es así que el ex Real Madrid pasaría a tener un rol más de “enganche” para sorprender al equipo de Miguel Russo.