Julián Álvarez hoy en día es campeón del mundo y una de las grandes figuras de la Selección Argentina. E, increíblemente, tuvo la oportunidad de probarse en Boca de chico antes de instalarse finalmente en River.
Y es que, en lo que fue una entrevista con TN Deportivo, Piero Foglia (su descubridor) contó cómo fue este momento y recordó el paso del delantero por el Xeneize. En aquel entonces, un joven Julián logró marcar 2 goles en una de las prácticas y pese a esto no continuó en el cuadro azul y oro.
El día que Julián Álvarez se probó en Boca: la historia contada por su descubridor
Julián Álvarez comenzó jugando al fútbol en el club en el Atlético Calchín de Córdoba a los 5 años de edad. Y desde temprano, llamó la atención. Allí es donde aparece Piero Foglia, un reconocido cazatalentos del fútbol argentino, quien viajó a la provincia del interior para ver al delantero.
Con tan solo un entrenamiento, el formador quedó maravillado y habló con sus contactos en Boca y River para llevar a jóvenes jugadores seleccionados para su proyecto en el club Club Deportivo Atalaya de Córdoba. Dentro de ellos, se encontraba Álvarez y el ahora campeón del mundo viajó para Buenos Aires para demostrar su talento.
El seleccionador confesó que quiso llevarlo a Real Madrid. Pero remarcó que le pareció una mejor opción pasar por Boca o River. Y a partir de esto, citó en TN Deportivo: “Como Julián jugaba en Calchín y se destacaba, yo pensé que antes de llevarlo a una medida tan alta como el Madrid, antes lo tenía que monitorear en River o en Boca, que son las medidas más altas del fútbol argentino“.
Y agregó: “Hablé con la gente de los dos clubes, fue y quedó en los dos, pero yo ya le había dado la palabra a la gente del Madrid de que íbamos a hacer ese viaje para que él participara. Y lo hicimos más que nada para que él pudiera tener una vivencia así“.
¿Por qué Julián no se quedó en Boca para hacer las inferiores?
Piero Foglia dio más detalles sobre el paso de Julián Álvarez por Boca. Y reveló por qué el delantero no siguió en el Xeneize pese a haber marcado un doblete en una de las prácticas: “Pasó que Julián no quería jugar en Boca. Él en realidad va porque yo hablé con el papá y lo que yo buscaba era determinar su medida, ver si tenía las capacidades que yo necesitaba observar para llevarlo al Madrid. Él desde siempre quiso estar en River porque sus padres son hinchas de River, él también“.
Y sumó: “Ni siquiera cuando el club les dio la camiseta, porque era algo normal que Boca repartiera su camiseta entre los chicos. Él fue muy bien tratado por el sector juvenil de Boca, ¡si hasta hizo dos goles! Lo que pasa es que él es hincha de River y cuando sos más chico tenés el deseo de estar en tu club. Me acuerdo de que los chicos después se sacaron una foto con Lucas Viatri“.