Diego Armando Maradona dejó a entrever que Enzo Francescoli podría ser el mejor jugador de River al que se enfrentó con Boca. En su segunda etapa en el club, se midió al futbolista uruguayo en un duelo por el Torneo Apertura de 1995 que terminó igualado 0 a 0 contra el máximo rival.
Aquel partido no fue recordado por el Superclásico en cuestión, sino por el tremendo abrazo que se dieron Maradona y el propio Francescoli. Ambos tuvieron una gran relación e incluso fue días después de ese encuentro que el ’10’ le hizo un gran elogio a quien era futbolista del Millonario.
Enzo Francescoli, el mejor jugador de River que enfrentó Maradona en Boca: “Lo envidio muchísimo”
Después de aquel River-Boca que culminó 0 a 0 en 1995, Maradona fue muy elogioso con Enzo Francescoli y le destacó una virtud fundamental. “La velocidad cuando agarra la pelota, ya sabe lo que va a hacer. Eso le envidio muchísimo“, sostuvo el ídolo en una entrevista en la que estaba presente el futbolista uruguayo.
“Nos da una lección Enzo cuando en la jugada no viene nadie de River y nadie la hubiese pensado que la iba a tirar por arriba del Mono. Esa es la velocidad que le envidio“, marcó Maradona para reflejar su estilo en una sola jugada que involucró a Navarro Montoya.

Maradona elogió a Francescoli en su momento. (Archivo)

ver también
Ángel Hoyos fue campeón con Boca y es el único que estuvo en los casamientos de Maradona y Messi: “Tengo guardados los dos trajes”
Cabe destacar que ambos siempre tuvieron una gran relación y se hacían cumplidos entre sí. En esa ocasión, Diego no escatimó y volvió a realzar su figura días después del Superclásico que culminó igualado sin goles.
El mejor futbolista de la historia según Maradona: “Superior a todos”
En el año 2019, Maradona dijo quién era su máximo ídolo en una entrevista que brindó en Tyc Sports. Durante ese momento, ‘Pelusa’ no dudó y sorprendió al elegir a ni más ni menos que Alfredo Di Stéfano, quien llegó a ser ídolo del Real Madrid.
“Creo que Di Stéfano fue el mejor, fue superior a todos, incluso a mí. Pelé no quiso reconocer a Di Stéfano, los amigos de Pelé inventaron un trofeo como la leyenda viviente del fútbol. A Pelé le gané hasta en Río por ser el mejor de la historia”, sostuvo de manera contundente.