Durante estos últimos años, Lionel Messi ha estado cada vez más relacionado con el mundo Boca. Esto, principalmente, porque la Selección Argentina ha tenido la oportunidad de jugar en La Bombonera. Sumado a que el mejor del mundo se hizo presente en el despedida de Juan Román Riquelme en el mítico estadio Xeneize.
Sin embargo, el campeón del mundo pudo haber estado emparentado con el cuadro de la Ribera mucho tiempo antes que esto. Precisamente, en el año 2005 cuando Boca trató de ficharlo después de la salida de Carlos Tevez al fútbol de Brasil.

Lionel Messi en La Bombonera (IMAGO)
Pocos lo saben: el día que Boca quiso comprar a Lionel Messi
En el mundo Boca hay una historia que es poco conocida por los hinchas. Y es que, en el año 2005 con el Chino Benítez como entrenador, el cuadro de la Ribera tuvo la intención de traer nada menos que a Lionel Messi.

ver también
Claudio Bravo reveló que estuvo cerca de jugar en Boca: “Mis planes eran…”
La situación se dio después de lo que fue la salida de Carlos Tevez al Corinthians de Brasil. Lo que llevó a que en el mercado de pases de comienzo de año, Boca buscaba un mediocampista creativo. Y en un primer momento el candidato para llegar a ocupar ese lugar era el volante creativo Giovanni Hernández, jugador colombiano que después terminaría jugando en Colón de Santa Fe.
Sin embargo, Mauricio Macri optó por llamar al Barcelona de España y preguntar condiciones por un tal Lionel Andrés Messi. Pero la respuesta del club catalán, con Joan Laporta como presidente, fue tajante: “No hay ninguna chance de liberar a Messi”.
Pese a la insistencia del presidente del cuadro de la Ribera, el Barcelona nunca contempló la posibilidad de dejar ir a su figura juvenil. Y meses después de esto, Boca se decantaría por comprar el pase de Federico Insúa, quien después se convertiría en figura del recordado equipo Xeneize que dirigió el Coco Basile a partir de mediados de ese 2005.
La dura confesión de Paredes sobre Messi y la Selección Argentina: “No estoy preparado”
Antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina, Leandro Paredes habló sobre lo que será el último partido oficial de Messi en la Albiceleste como local frente a Venezuela. Y dejó una declaración que no pasó desapercibida.
De esta manera, el jugador de Boca confesó que no está preparado para que el mejor del mundo deje la Selección Argentina. Y se sinceró: “No estoy preparado todavía para esa noticia. Lo disfrutaré hasta el último día, cuando él decida no estar más en la Selección lo decidirá solo él. Pero yo estoy negado a eso, ni lo voy a pensar”.