Jugar en Boca es un privilegio que no todos los futbolistas pueden tener. En este contexto de mercado de pases, muchos nombres suenan para llegar al Único Grande pero son pocos los que logran vestirse con la camiseta azul y oro.
Ronald Araújo, defensor uruguayo del Barcelona, estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Xeneize. El actual jugador de la selección usaba la número 10 y se desempeñaba en una posición muy distinta a la de hoy. Con solamente 10 años el Danubio lo llevó a un viaje a Buenos Aires y jugó contra el Xeneize en Casa Amarilla, según reveló el medio El País.
El día que Ronald Araújo jugó contra Boca y quisieron quedárselo
Ronald Araújo es uno de los mejores marcadores centrales de Sudamérica. Marcelo Bielsa lo convocó en Uruguay para la Copa América de Estados Unidos y jugó 4 de los 5 partidos. El central de 25 años juega en el Barcelona pero hace varios años estuvo cerca de ponerse la camiseta de Boca.
Fue cuando tenía 10 años, durante una visita del club Danubio a Boca donde disputaron un encuentro en Casa Amarilla. “Me preguntó por él y me dijo si lo podía llevar a Buenos Aires a jugar un partido con Danubio. Le pregunté a Ronald y me dijo que sí, pero siempre y cuando pudiera ir su padre y yo”, reveló su madre en diálogo con El País.
Su rendimiento como mediocampista ofensivo en ese entonces llamó muchísimo la atención en el Xeneize: “Ronald sobresalió y a los minutos el técnico de Boca vino a hablar con nosotros, pero al final tanto la madre como el padre se dieron cuenta que él era muy niño“.
Los destinos del uruguayo y el Xeneize se cruzaron demasiado rápido y eso no permitió que pudieran ficharlo. Ahora es un marcador central de la elite del fútbol europeo. Quién sabe, quizás pudo haber sido un
Los campeones del mundo que se probaron en Boca
Cientos de jugadores se prueban año a año en Boca y algunos de ellos logran jugar profesionalmente aunque sea en otro equipo. Tal fue el caso de Julián Álvarez, Lautaro y Lisandro Martínez, que pasaron por el Xeneize pero no lograron quedar según reveló el captador de juveniles Diego Mazzili en diálogo con Reserva Boca Juniors.