Guillermo Barros Schelotto vivió innumerables momentos con la camiseta de Boca. Jugó una década en el Xeneize, teniendo más o menos lugar pero siempre elegido por los cuerpos técnicos. Más tarde lo hizo como entrenador, donde se consagró bicampeón del fútbol argentino.
Poco antes de llegar a Boca, vivió una tensa situación con un campeón del mundo en México 86. “Ruggeri viene y nos choca a todos y agarré y le pegué acá (se señala la pera) con el codo“, recordó el Mellizo en una entrevista con TyC Sports en 2005.
“Me miró y me dice ¿A mí me pegás?“, continuó Barros Schelotto en su relato. “¿Y qué querés que haga? ¿No viste el empujón que me metiste?“, agregó el entonces delantero de Gimnasia.
La historia de Guillermo Barros Schelotto como jugador de Boca
Guillermo Barros Schelotto supo ser una de las grandes figuras del fútbol argentino durante la década del 90. Su buen andar en Gimnasia y Esgrima La Plata hizo que Boca posara sus ojos en él y lo traiga para mediados de 1997.
Desde el primer minuto mostró su valía y para el año siguiente se volvió una pieza clave en el equipo de Carlos Bianchi, compartiendo la delantera con Martín Palermo. Su buen rendimiento hizo que Marcelo Bielsa lo llevara a la Copa América de 1999.

Guillermo logró varios hitos jugando en Boca. (Imago)
Fue fundamental en el ciclo dorado de Bianchi y fue una verdadera pesadilla para todos los equipos del fútbol argentino. Jugó un total de 10 temporadas consecutivas, pasando por todos los cuerpos técnicos y siempre peleando un lugar. Y cuando no le tocó, bajó a Reserva para seguir sumando minutos.
En total, jugó 300 partidos y convirtió 86 goles. Conquistó 16 títulos entre los que se destacan 4 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales. En 2016 volvió como entrenador y sumó dos títulos locales.
El día que Guillermo echó a un jugador de River
Guillermo Barros Schelotto fue parte fundamental de Boca en la semifinal de la Copa Libertadores 2004. Allí, debido a su accionar, un jugador rival se fue expulsado. Durante el segundo tiempo, el Mellizo aprovechó un tumulto para engañar a Rubens Sambueza y decirle: “Baldassi te echó“. El futbolista fue a insultar al árbitro por su “decisión” y terminó viendo la tarjeta roja. Fue una de las tantas picardías de Barros Schelotto jugando en el Xeneize.