En cuestión de horas, Boca y River volverán a enfrentarse en una nueva edición del Superclásico. En esta ocasión, el “Xeneize” tiene todas las fichas para encaminar su retorno a la Copa Libertadores y un triunfo ante el rival de toda la vida puede quedar grabado en la historia de esta rivalidad eterna.
Hay unos cuantos encuentros de este tipo que quedaron en la memoria de los hinchas, ya sea por goles eternos o resultados muy abultados. Y en la previa a un nuevo encuentro ante el “Millonario”, muchos comenzarán a rememorar goleadas históricas como la que se dio hace 43 años en el Monumental. Uno de los datos más curiosos fue la presencia de Oscar Ruggeri, quien aún no había cruzado de vereda, y marcó uno de los goles de aquel 5-1 en Núñez.
El recuerdo del Boca 5- River 1 en el Monumental
El Superclásico acumuló una gran cantidad de situaciones curiosas que hay que destacar. Está claro que una goleada en este tipo de encuentros no es muy habitual y al momento de recordar algunas de ellas, ciertas memorias prodigiosas contarán lo que sucedió el 7 de marzo de 1982, una jornada en la que Ruggeri fue protagonista.
Aquel certamen, que contaba con la participación de 32 equipos, Boca y River se enfrentaron en la quinta fecha por el partido interzonal. Por problemas instituciones y una crisis con el plantel, Alfredo Di Stéfano apostó por un once con varios juveniles que dejaron entrever la gran diferencia ante el cuadro de la Ribera.
A pesar de esto, el local empezó mejor y a los 4 minutos del primer tiempo, Jorge Alberto Tévez rompió el cero en Núñez. Pero el Único Grande no tardó en pisar el acelerador y en cuestión de minutos, revirtió el resultado de manera notoria.
El primero en marcar fue Ruggeri, de cabeza, para festejar en un estadio que, años después, pisaría con otros colores. Luego, llegarían los dobletes de Ricardo Gareca y Carlos Córdoba para sentenciar el 5-1 con un equipo que contaba con ídolos como Hugo Gatti o Roberto Mouzo y dejar la huella grabada en la historia de los Superclásicos.

ver también
La novedad que tendrá el Superclásico e impacta en el juego: Boca ya tomó recaudos
¿Cómo está el historial entre Boca y River?
El próximo domingo, desde las 16:30, Boca y River se enfrentarán en La Bombonera. Esta edición del Superclásico será clave para definir los objetivos de ambos en la recta final de la temporada y por supuesto que el local quiere extender su paternidad en casa.
Más allá de los registros del profesionalismo, o algunos que incluyen la era amateur, el conjunto azul y oro se impone por encima de los de Núñez en el historial. En total, se jugaron 266 partidos y los números son contundentes: Boca ganó 93, River 88 y empataron los 85 restantes.




