Alexis Mac Allister jugó solamente 6 meses en Boca. Pero lleva la identificación con los colores azul y oro en la sangre. Su padre, Carlos, jugó en los 90 en el Xeneize. Y él lo tenía claro: iba a cumplir su sueño de vestirse del club de sus amores.

Tan fuerte es el vínculo de Alexis con Boca que no dudó en rechazar a River cuando todavía era una promesa que la rompía en las inferiores de Argentinos Juniors. Se acercaron a su padre para preguntarle, pero él decidió el corazón.

Así lo contaba el propio Alexis: “Tenía 17 años cuando se acercaron a mi viejo y le preguntaron, pero no quise ir. Con todo respeto, es una institución muy importante, la segunda de Argentina. Lo digo sin objetividad porque lo mío es muy sentimental”.

Y dejó en claro que en el futuro es difícil tampoco se pondría la camiseta de River: “Mi familia está identificada y si le dije que no antes, no le diría que sí el día de mañana. Yo soy de Boca”.

Alexis Mac Allister con la de Boca. Contra River.

Alexis Mac Allister con la de Boca. Contra River.

Alexis Mac Allister también rechazó a Independiente para jugar en Boca

Jugar en Boca fue la posibilidad de cumplir un sueño. Tenía casi todo cerrado con Independiente, me había juntado con (Sebastián) Beccacece a tener una charla y me contó el proyecto. En ese momento me pudo más el corazón que otra cosa”, reveló el campeón del mundo en diálogo con Juan Pablo Varsky en “Clank!”.

Y admitió que “si me ponía a pensar en lo futbolístico, me convenía mucho más Independiente por la posición en la que me quería Beccacece y en la que me quería (Gustavo) Alfaro. En Boca, de interno era difícil que yo pueda jugar. Pero el corazón pudo más”, reiteró.

Alexis Mac Allister, campeón del mundo. (Getty)

Alexis Mac Allister, campeón del mundo. (Getty)

¿Cómo recuerda Mac Allister su paso por Boca?

Disfruté mucho de poder cumplir mi sueño y adquirir la experiencia de jugar en un equipo tan grande. Sentí presiones y viví varias cosas que a la larga fueron muy importantes para mí. Hoy, que estoy en un club como Liverpool, siento que esos seis meses fueron muy importantes. Jugar en Boca fue un salto importante para forjar mi personalidad”, sostuvo. “Ese primer partido de Copa Libertadores fue inolvidable. Me tocó hacer el gol y arrancar con el pie derecho fue un paso muy importante“, recordó sobre su debut contra Athletico Paraenese en los 8vos de la Copa Libertadores 2019.

¿Cómo le fue a Mac Allister en Boca?

Alexis Mac Allister jugó seis meses con la camiseta de Boca, a préstamo desde el Brighton de Inglaterra. En el Xeneize jugó 20 partidos: marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. Hoy es una figura reconocida mundialmente: la rompe en el Liverpool y es una fija en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.