Con Gary Medel y Tomás Belmonte como refuerzos, Boca no se baja del mercado de pases e intentará reforzar el plantel de cara los compromisos venideros. Hasta el momento, la dirigencia analiza varios nombres e incluso realizó una oferta formal por ellos. Uno de los ejemplos es el de Alan Velasco, quien se encuentra actualmente en la Major League Soccer.

Si bien, la primera propuesta fue rechazada, hay otros datos que parecen haber frenado las gestiones. El periodista Martín Costa brindó detalles en Radio Continental y resaltó un pedido por parte del ex Independiente: “En la última comunicación que hubo, la respuesta fue que el jugador quería, en lo posible, mantener el salario que tiene en Estados Unidos y para Boca eso resulta complicado”.

Alan Velasco en Dallas FC

Velasco y un pedido que frenaría las negociaciones. Foto: Imago

¿Cuánto ofreció Boca por Alan Velasco?

A comienzos de junio inició el mercado de pases y Boca salió decidido en busca de refuerzos. Esta intención de las autoridades surge a partir de las ausencias que se darán en el playoff de la Copa Sudamericana y hoy por hoy, la prioridad pasa por buscar algunos volantes. Velasco, de características ofensivas, es uno de los jugadores del gusto de Juan Román Riquelme.

Al futbolista surgido de las inferiores del Rojo lo consideran importante por sus condiciones y están dispuestos a hacer una inversión económica. Semanas atrás, el Consejo de Fútbol envió su primera propuesta y la misma fue de 3 millones de dólares por el 50% del pase. La misma fue considerada insuficiente por FC Dallas.

Pese a que la respuesta fue negativa, en el Xeneize no se bajan de las negociaciones, pero estas si se encuentran “pausadas”. Por su parte, Velasco ya marcó su postura y según informó César Merlo, el jugador no meterá presión para irse. Por otro lado, el cuadro estadounidense tampoco tendría intenciones de venderlo.

El otro motivo que pausó las negociaciones por Velasco

En los últimos mercados de pases, varios nombres se hicieron repetitivos y uno de ellos fue el de Alan Velasco. Para este período, la dirigencia puso manos a la obra y ofertó por el juvenil de 21 años. Por el momento, las gestiones se encuentran pausadas y si bien, su llegada no es una de las prioridades, hay una explicación.

Es que al futbolista de Dallas le queda un más de un mes de recuperación de su rotura de ligamentos cruzados y esto va de la mano de la postura de Diego Martínez. Ante las bajas para enfrentar a Independiente del Valle, necesita que se incorporen jugadores que puedan estar a disposición lo antes posible.