A fin de año, finalizan varios contratos en Boca y una buena parte de ellos agrupa a los referentes del plantel. Sergio Romero es uno de los que aún no firmó su renovación con el cuadro de la Ribera y todo indica que las negociaciones estarían encaminadas. A la espera de su resolución, hay un aspecto que contará con un papel trascendental en la decisión del arquero de 37 años: su entorno familiar.
Tras superar una inflamación en el tendón de Aquiles, Chiquito retornó a las canchas frente a Sportivo Trinidense y una vez finalizado el encuentro, se refirió a este tema y dio algunas señales. “Mis hijas se adaptaron bien a la Argentina, no les costó volver al país. Sólo la del medio me pidió irse en su momento, pero ya está más tranquila. Si la familia se quiere quedar, nos quedaremos y extenderemos con Boca“, mencionaba el arquero.
Además de confirmar la oferta por parte de la dirigencia del club, el ex Manchester United dejó entrever el panorama. En su testimonio, reveló que sus seres queridos están acomodados en el país y deja un marco optimista de cara al futuro, siendo un condicional importantísimo al decidir su carrera. Boca ya le hizo la oferta, el arquero expuso su pensamiento. Solo resta saber el final de esta historia.
¿La MLS puede ser una posibilidad para Chiquito Romero?
Después de que el arquero confirmara la propuesta por parte de Juan Román Riquelme y compañía, una noticia encendió las alarmas en el club. Con conocimiento de su situación contractual, se dio a conocer un interés por parte de una institución estadounidense y la posibilidad de irse en condición de libre.
Uno de los clubes que tiene varios argentinos en su plantel es Inter Miami, conducido por Gerardo Martino y con figuras como Lionel Messi. Justamente, se consultó al Tata sobre la posibilidad de tener a Romero en el corto plazo. No solo por el arribo del guardametas, sino que también se nombró a Ángel Di María, quien se encuentra en una situación similar.
“La verdad que no tengo conocimiento. Tampoco intuyo que económicamente o reglamentariamente nosotros estemos en condiciones de traerlos. No hay nada que haya llegado oficialmente por parte del director deportivo respecto a Ángel y Chiquito“, respondió el DT.
No solo Romero: los otros referentes que tendrían encaminada su renovación
Desde la dirigencia del Xeneize brindaron su punto de vista sobre las situaciones contractuales en el club y expusieron sus ganas de que puedan continuar algunos integrantes del plantel de Diego Martínez. Varios jugadores tienen vínculo hasta fin de año y una de las prioridades parece ubicarse en Chiquito Romero, quien ya dio su versión de los hechos. Pero no sería el único.
De acuerdo a lo que informó el periodista Augusto César, Pol Fernández y Luis Advíncula también tendrían encaminadas las gestiones para renovar sus contratos. Tanto el volante como el lateral son fundamentales por Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico. La lista no finaliza allí: también finalizan los vínculos de Nicolás Valentini, Darío Benedetto, Javier García y Edinson Cavani.