Boca busca un enganche en este mercado de pases y volvería a figurar una vieja debilidad de Juan Román Riquelme: Rodrigo Garro, actualmente en Corinthians. Y habría un factor que ayudaría a que el Timao esté dispuesto a negociarlo.
Según contó Esteban Edúl, quien reveló el interés de Román por el ex10 de Talleres, Boca tendría las de ganar en caso de sentarse a charlar por Garro. Es que el equipo que también tenía en sus filas a Fausto Vera (terminará jugando en Mineiro) atraviesa un delicado momento económico. Y necesita efectivo.
El cronista de ESPN F12 marcó que la situación “depende pura y exclusivamente de Riquelme, porque Corinthians es un equipo que tiene problemas económicos, tuvo que vender jugadores como Vera porque no lo había podido pagar. Para acomodar sus finanzas viene le bien vender. Es titular e importante en el equipo de Brasil”.
¿Cómo le va a Rodrigo Garro en Corithians de Brasil?
Rodrigo Garro pasó a Corinthians de Brasil a principios de este 2024, por cerca de 5 millones de dólares tras dos grandes temporadas en Talleres de Córdoba que ya habían llamado la atención de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.
Desde su arribo al Timao, Garro suma 28 partidos jugados: marcó 4 goles y brindó 4 asistencias. ¿Un detalle no menor? Corinthians juega Copa Sudamericana y no le cedería fácil a uno de sus jugadores más importantes a un competidor directo como es el Xeneize.
Matías Galarza y Carlos Palacios, las prioridades de Boca en el mercado
Mientras tanto, Boca sigue negociando por sus dos prioridades del mercado de pases: Riquelme insiste tanto por Matías Galarza (envió una oferta formal al GENK) como por Carlos Palacios (espera liberar el cupo para avanzar).