La muerte de Miguel Ángel Russo conmovió a todo Boca así como también al fútbol argentino en su totalidad. Su deseo de seguir trabajando hasta el fin de sus días terminó marcando una pauta y un ejemplo que dignificó la profesión del director técnico. Por eso, y gracias al respeto ganado durante décadas, muchos futbolistas y clubes lo homenajearon a su modo.
El Xeneize no se quedó atrás y preparó un detalle en el micro que lleva al plantel para cada partido. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, en la parte delantera habrá un ploteo con la cara de Miguelo y el siguiente texto: “‘A Boca nunca se le puede decir que no’ Hasta siempre, Miguel“.

El rostro de Miguel acompañará al plantel en cada viaje a partir de ahora. (Ezequiel Sosa)
El próximo partido del equipo será el sábado 18 de octubre frente a Belgrano en La Bombonera. Allí se espera un gran homenaje por parte de los hinchas del Xeneize así como también del plantel.
La postura de Boca sobre el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo
Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, la pregunta que rondó en el Mundo Boca es quién iba a hacerse cargo del equipo. En las últimas semanas fue Claudio Úbeda el primer entrenador y Juvenal Rodríguez apareció como su ayudante de campo.
Desde el Xeneize la idea es que el Sifón continúe al menos hasta fin de año continuando con el legado que dejó Miguel. Al Torneo Clausura le quedan 5 fechas, encuentros en los que Boca podría sellar el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores 2026 mediante la tabla anual.
En consecuencia, también estaría entre los primeros 8 de la zona A y soñaría con el título. El plantel se esforzará el doble con la motivación extra de intentar dedicarle la estrella a Miguelo, al que también se la sumarían por haber estado en el torneo desde el principio.
¿Dónde descansarán los restos de Miguel Ángel Russo?
Por decisión de la familia del entrenador de Boca, parte de las cenizas de Miguelo serán esparcidas en el Gigante de Arroyito cuando sea el próximo encuentro de Rosario Central.