El lunes por la noche, Fernando Gago fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Boca y tan solo unos días después, hizo su debut en el banco de suplentes del Xeneize. Con el correr de las prácticas, el DT implementó sus métodos de trabajo en el Predio de Ezeiza y lo mismo se dio para su primer partido.
En la antesala a este encuentro, el entrenador sorprendió con un detalle y tuvo que ver con el cambio de capitán. Cuando todos esperaban que Marcos Rojo iba a ser el encargado de portar la cinta, ‘Pintita’ se inclinó por Edinson Cavani, quien capitaneó al Xeneize por primera vez con el ex Manchester United y Sergio Romero en cancha.
Gago eligió a Cavani como el capitán de Boca ante Tigre.
Ahora, resta saber si el Matador continuará como capitán a partir de este cambio de cuerpo técnico. Anteriormente, lo hizo frente a Belgrano en Córdoba y en otras ocasiones, pero estas elecciones se dieron sin la presencia de los referentes. Con la llegada del flamante entrenador, el ex PSG se perfila como el líder de este plantel para lo que se viene.
Los elogios de Cavani para Gago: “Se notó eso”
Después de una serie de malos resultados, Diego Martínez dejó su cargo y la dirigencia apostó por la llegada de Gago. En sus primeros días, apostó por sus cambios y los jugadores notaron estas modificaciones. Edinson Cavani, quien habló en una entrevista con ESPN F90, se refirió a ello y dijo que le sorprendió.
“Demostró en estos poquitos días que llega al jugador. Al que lo toque jugar menos o jugar más. Me parece. Uno los conoce con el tiempo a los entrenadores, pero la impresión de los primeros días siempre marcan lo que puede ser ese camino con recorrer”, confesó el atacante Xeneize.
ver también
Qué dijo Fernando Gago de la derrota de Boca ante Tigre: "Soy el máximo responsable"
Luego, añadió: “Fue cercano al futbolista. Habló con todos, no solamente con Cavani, Rojo o con Romero. El entrenador se tiene que ganar un poco al futbolista, aunque no juegue. A nosotros nos gusta que nos alienten, nos motiven, nos sean sinceros. Porque cuando el entrenador es sincero no te das la cabeza contra la pared. Es así, le tomás cariño y te saca un poco más de lo que tenés”.
El primer análisis futbolístico que hizo Fernando Gago tras la derrota de Boca
Gago inició su ciclo con el pie izquierdo y el Xeneize volvió a caer en condición de visitante, una situación que se hizo repetitiva durante esta temporada. Una vez finalizado este duelo en el Monumental de Victoria, el flamante DT explicó en qué fallaron para caer ante los dirigidos por Sebastián Domínguez.
“Es trabajo, volvemos a lo mismo. Es trabajo, que empiecen los chicos a entender situaciones de juego. En el primer tiempo hubo tres o cuatro situaciones”, justificó el ex Chivas quien sumó: “No lo sostuvimos como en el segundo tiempo que lo logramos 32, 33 minutos. Tuvimos buena presión en el inicio, donde el rival no nos generaba más de tres cuatro pases”.