Sergio Romero quedó en el ojo de la tormenta luego de la caída de Boca en el Superclásico ante River en La Bombonera. El rendimiento del arquero no venía siendo el mejor y una vez finalizado el encuentro volvió del túnel para enfrentarse cara a cara a los plateístas.
Ahora, el arquero tomó una llamativa decisión en sus redes sociales luego del incidente. Sus publicaciones tienen los comentarios limitados y no cualquiera puede escribirle en su feed. Puede tratarse de una medida propia para evitar algún mensaje inapropiado que puedan dejarle por esa vía.
Chiquito se peleó con los hinchas tras el Superclásico. (Imago)
El club le impuso una sanción de dos partidos que se cumplirá luego del encuentro ante Argentinos Juniors. Leandro Brey, al igual que en Córdoba, será quien ocupe su lugar. Sin embargo, su lugar en el equipo estará atado a la postura del nuevo entrenador.
Sin Romero ni Pol: quiénes tomar fuerza para liderar el vestuario de Boca
Este 2024 trajo muchos cambios en Boca, sobre todo tras la salida de Diego Martínez como entrenador. Marcos Rojo es el primer capitán, pero las lesiones no le permitieron estar en la mayoría de los partidos y fue Sergio Romero quien portó la cinta.
Pero el arquero viene de pelearse con los hinchas tras el Superclásico y su ciclo en el club empieza a tambalear. En el caso de Pol Fernández, se sabe que a fin de año se irá y no está claro si continuará jugando hasta el último día de su contrato.
Con este panorama, en el Xeneize tomarán preponderancia otros jugadores dentro del vestuario. Según reveló el periodista Julio Pavoni de TyC Sports, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luis Advíncula son los nuevos líderes dentro del plantel.
También habrá que esperar la opinión del nuevo cuerpo técnico, que podría ser el de Fernando Gago. El exvolante es el elegido para dirigir al Xeneize pero aún no resolvió su salida de Chivas de Guadalajara. Su postura en cuanto al plantel será fundamental de cara a lo que se le viene al equipo de la Ribera.
Los números de Sergio Romero en Boca
Sergio Romero llegó a Boca a mediados de 2022 para ser la alternativa a Agustín Rossi. Se recuperó de una lesión en su rodilla y desde 2023 fue titular indiscutido. En total atajó 86 partidos, recibió 75 goles, logró 35 valllas invictas y hasta el momento no ganó títulos en el club.