Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana en Brasil en un partido que estuvo accidentado desde antes del minuto: Luis Advíncula fue expulsado antes del minuto y jugó los 90′ con un hombre menos. Así y todo, hizo fuerza, llevó la serie a los penales e incluso pudo volverse con la clasificación en el timepo reglamentario.
Pero, tras el 1-2 en Belo Horzonte, salió a la luz una estadística que hasta sorprendió en tierras cariocas. Lleva 5 eliminaciones seguidas contra equipos brasileños con torneos internacionales: Santos (semifinales, Copa Libertadores 2020), Atlético Mineiro (octavos de final, Copa Libertadores 2021), Corinthians (octavos de final, Copa Libertadores 2022), Fluminense (final, Copa Libertadores 2023) y Cruzeiro (octavos de final, Copa Sudamericana 2024).
Los brasileños, incrédulos con la estadística de Boca: “Esto era impensado”
Boca históricamente se hizo fuerte contra los equipos brasileños. Tanto que cada vez que les tocaba el Xeneize en torneos internacionales se sabían casi afuera. “Boca coleccionando eliminaciones para los brasileños. Los más jóvenes no tienen idea de lo improbable que era esto en el pasado”, escribió el periodista Victor Canedo. Y generó una lluvia de comentarios.
Cientos de hinchas brasileños recordaron los tiempos donde el Boca de Carlos Bianchi parecía imbatible. Y también el de Miguel Ángel Russo en el 2007. Otros, destacaron que el Xeneize casi deja afuera al Cruzeiro solamente por el peso de la camiseta: “Hicieron un partido increíble con 10 jugadores todo el partido”.
¿Qué dijo Diego Martínez tras la eliminación en Brasil?
Diego Martínez habló tras la eliminación de Copa Sudamericana y marcó: “Se lo dije a los jugadores antes de los penales: me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar esto con una expulsión tan temprana. Pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvo situaciones claras hasta para empatarlo. Tengo mucha tristeza, impotencia y bronca. Pero quiero resaltar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a la institución bien representada”.
Sobre la expulsión temprana de Advíncula, sostuvo: ”Es fútbol. Luis (Advíncula) estaba destrozado, muy triste. Sólo fui a abrazarlo. Hay que acompañarlo, al igual que a Miguel (Merentiel). Fijate cómo es el fútbol, a dos de nuestros mejores futbolistas les pasó lo que les sucedió. Pero se van a comenzar a mentalizar en lo que viene”.
Cómo sigue la agenda de Boca tras la eliminación en Copa Sudamericana
- Lunes 26/08: Estudiantes – Boca Juniors (Liga Profesional)
- Sábado 31/08: Boca Juniors – Rosario Central (Liga Profesional)
- Viernes 6 o sábado 7/09: Boca Juniors – Talleres de Córdoba (Copa Argentina)
- Domingo 15/09: Racing – Boca Juniors (Liga Profesional)