Huracán le ganó 1 a 0 a Boca en Parque Patricios con gol de Matko Miljevic. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo una floja performance y prácticamente no generó peligro en el área rival. Fue la primera derrota como visitante en el Ducó después de 31 años.
Una vez consumado el triunfo, la cuenta oficial del Globo subió una foto de sus jugadores festejando junto a un texto muy desubicado. “Los dedeamos“, escribieron en las redes del equipo de Frank Kudelka.

Se trata de una frase con una fuerte connotación sexual, que no todos llegaron a advertir en X (Twitter), ya que el tuit fue borrado unos minutos después. Está claro que les debe haber parecido excesivo, más allá de la alegría por la victoria tan ansiada. Pasaron más de tres décadas desde la última vez que festejaron en su estadio contra el Xeneize.
¿Qué pasó con Merentiel y por qué se fue directo al vestuario?
Miguel Merentiel estaba dispuesto en el campo de juego para jugar el segundo tiempo con Boca. Sin embargo, Miguel Ángel Russo dio la orden de que saliera y que Milton Giménez ingrese en su lugar.
Sin embargo, el futbolista estaba en óptimas condiciones y, lo dicho, ya estaba en el terreno para continuar el partido. Al ver que fue reemplazado, encaró directamente para el vestuario en lugar de ir al banco de suplentes.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el uruguayo se bañó y siguió el segundo tiempo desde allí. Estaba muy enojado y por eso prefirió no quedarse en el terreno de juego. Luego, Russo en conferencia indicó que se trataba de “un problema de papeles” con los árbitros.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Boca no tendrá actividad el próximo fin de semana debido a que no hay fecha y se disputarán partidos de Copa Argentina. Como el club ya no participa, el próximo partido será el sábado 9 de agosto a las 16.30 contra Racing en La Bombonera, también por el Torneo Clausura.