Después de lo sucedido en La Bombonera ante River, todas las miradas están puestas en el partido del jueves. Desde las 21:30, el equipo dirigido por Jorge Almirón definirá su futuro en la Copa Libertadores. Tras la paridad en la ida, Boca intentará superar a Palmeiras en su casa como en 2018 y conseguir el boleto a la final en el Maracaná. 

Dentro del club, manifestaron en reiteradas ocasiones sus ganas de conseguir un logro a nivel internacional. Fuera del mismo, también. Muchas personas que pasaron por el Xeneize enviaron todo su apoyo y seguirán detenidamente los últimos 90 minutos de esta serie. 

Y si de Copa Libertadores hablamos, Miguel Ángel Russo es más que una palabra autorizada. El DT que tuvo dos etapas en el conjunto azul y oro, fue el último en levantar la Copa en 2007, edición que contó con un plantel plagado de figuras.  

En la antesala al choque de vuelta, el actual entrenador de Rosario Central habló con Súper Deportivo Radio y reconoció tener el mismo deseo que los hinchas: conseguir la séptima. “Siempre deseo que le vaya bien. Ojalá gane la Libertadores. Lo deseo siempre porque es un grande mundial. Tengo un cariño muy grande por toda su gente”, confesó. 

La gente de Boca tiene conmigo una sensación especial y yo les agradezco permanentemente. Son las cosas que tiene la vida y uno a veces no se da cuenta. Quedé marcado y metido dentro de la historia de un club tan grande como Boca. Es un don que me dio Dios y es muy especial”, continuó el director técnico que sabe muy bien lo que es dar una vuelta olímpica en el club.  

Foto: @Libertadores

Foto: @Libertadores

¿Cuántas etapas tuvo Russo en Boca? 

En total tuvo dos ciclos por el Xeneize. En el primero que duró un año, dirigió 56 partidos y consiguió la Copa Libertadores. 13 años después regresaría para levantar otros tres títulos locales y dirigir 120 partidos. 

¿Qué títulos obtuvo Russo en Boca? 

Además de la recordada Copa Libertadores en 2007, se consagró en la Superliga 2019/20, quitándole el título a River en la última fecha. También obtuvo la Copa Diego Maradona 2020 y formó parte de la Copa Argentina 2021.