Los malos resultados y el escaso funcionamiento fueron algunos de los motivos en la salida del cuerpo técnico integrado por Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián. Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Boca continúa con la búsqueda de un entrenador.

Tras la negativa de Gerardo Martino, el Consejo de Fútbol junto a Juan Román Riquelme analizan las diferentes opciones que hay en carpeta. Con este panorama, la danza de nombres no cesa y en la misma aparecen candidatos como Diego Martínez, José Pékerman, Diego Alonso, entre otros.

Una de las primeras ideas del vicepresidente es traer alguien que no sea del riñón del club y ahora se supo otro dato interesante. “La búsqueda del técnico va acompañada de alguien con personalidad. Que termine con las versiones de influencia sobre el armado del 11. Que “despierte” al que creen que es el mejor plantel del país y ven estancado“, indicó el periodista Marcos Bonocore.

En principio, Mariano Herrón tomará las riendas del plantel y dirigirá los encuentros ante Barracas Central por la Liga Profesional y el debut en Copa Libertadores ante Monagas en Venezuela. Sin embargo, su interinato podría durar algunas semanas más.

Hasta que no estén seguros de a quién buscar no tomarán la decisión. Puede llevar más tiempo del esperado“, agregó el cronista. La negativa del Tata cambió los planes por completo y los dirigentes intentarán convencer a algunos de los nombres que andan rondando. ¿Quién llegará?