A pesar de la llegada de la fecha FIFA, Boca volvió al ruedo en el plano local y disputó un nuevo compromiso en la Copa Argentina. En esta ocasión, superó a Talleres de Córdoba mediante la vía de los penales y ahora, espera por Gimnasia de La Plata en los cuartos de final. Tras la victoria en Mendoza, se dieron varios testimonios y uno de ellos fue el de Leandro Brey.

Una vez finalizado este duelo en el Estadio Malvinas Argentinas, el arquero brindó sus declaraciones y no ocultó su bronca por algo puntual: “Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros. Me quedé caliente por no poder agarrar una más, pero contento por el equipo”.

La competencia del día a día lo hace muy interesante. Teníamos que dar una prueba de carácter y la dimos. Estamos muy contentos, hay que seguir por este camino”, lanzó el juvenil, quien sumó: “Quiero rescatar el gran esfuerzo que hizo el equipo, contra un buen equipo. Hicimos un buen partido”.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la victoria contra Talleres?

El cuadro de la Ribera no la tuvo fácil para seguir con vida en el certamen más federal del país y tras una larga batalla en tierras mendocinas, consiguió el pase a los cuartos de final. Además del arquero del Único Grande, también se dieron las declaraciones de Diego Martínez, quien no ocultó su alegría por el triunfo.

Todas las finales que jugamos las merecimos ganar. No tendríamos que haber sufrido antes, era para ganarlo en los 90. Confiamos en el grupo que tenemos. Otra vez fuimos superiores al rival y está muy parejo el fútbol argentino, no es una excusa“, resaltó el entrenador del Único Grande.

Luego, añadió: “El equipo fue superior y mereció pasar de fase. Jugamos un gran partido, nos faltó tener un poco de presencia en los metros finales. Del otro lado había un gran rival, con enormes futbolistas y un muy buen entrenador como es Alexander (Medina)”.

Así es el camino de Boca en la Copa Argentina

Boca venció a Talleres mediante la vía de los penales y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, se medirá ante Gimnasia de La Plata con la misión de meterse entre los cuatro mejores del certamen más federal del país. En caso de superar este obstáculo, se medirá en la próxima instancia ante Vélez o Independiente.