El Superclásico entre Boca y River tuvo momentos de tensión máxima. Tanto durante como después del encuentro el clima en La Bombonera fue complicado y el juego del equipo de Diego Martínez no acompañaba. A pesar de todo eso, el Xeneize había logrado convertir en la última jugada a través de Milton Giménez, aunque el VAR anuló la conquista por una mano.
Una vez consumada esa decisión, Marcelo Gallardo y todo el banco del Millonario salió a festejar prácticamente como si se tratara de un gol propio. En ese mismo instante, uno de los plateístas le vació su bebida al DT de River y este devolvió con un insulto. “Mugrientos de m*****“, esbozó el Muñeco mirando a la preferencial.
*le tiran una botella de gaseosa* Gallardo: “MUGRIENTOS DE MIERDA” 📹 @emartingol
Los hinchas no lo recibieron de la mejor manera al entrenador, que hace muy poco regresó a River. Ni bien ingresó a La Bombonera se tapó la nariz, imitando un histórico gesto de otros jugadores y DTs del Millonario cada vez que juegan de visitante. Luego explicó que se trataba de “un tic“.
La frase que enojó a Chiquito Romero y detonó su pelea con los hinchas de Boca
Sergio Romero no está teniendo un buen presente en el arco de Boca y los hinchas se lo hicieron saber tras la derrota en el Superclásico. Luego de recibir varios insultos, el arquero volvió del túnel para enfrentarse cara a cara con los plateístas.
Una frase puntual fue la que detonó su enojo: “Transpiren la camiseta, hijos de p***“. Eso hizo explotar al capitán del Xeneize y fue directamente a buscar a quienes lo insultaban. Leandro Brey intentó frenarlo pero fue inútil, lo mismo la seguridad que terminó sacándolo de ahí.
La actualidad de Boca no es buena y, si bien ante River fue la primera derrota del año en La Bombonera, lo cierto es que los hinchas están cansados de ciertos rendimientos. Por el momento no se sabe si Diego Martínez continuará como entrenador, pero él mismo ya dejó entrever que dará un paso al costado si así se lo piden las autoridades del club.
En cuanto a Sergio Romero, este año no tuvo absolutamente nada que ver con su versión 2023. Errores puntuales que significaron derrotas lo expusieron en más de una ocasión y Brey entró en buena forma cuando tuvo que reemplazarlo. Tiene contrato hasta fines de 2025.
¿Se va Martínez? El panorama del DT de Boca
Diego Martínez dejó claro en conferencia de prensa tras el Superclásico que tiene “fuerzas para seguir“. Pero en otro orden de cosas, también expresó que hablarán para definir qué es lo mejor para Boca. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, este domingo hablará con los dirigentes para determinar los pasos a seguir.