Boca escribió capítulos dorados en la Copa Libertadores y una buena parte de estas consagraciones se dio con la dirección técnica del gran Carlos Bianchi. El “Virrey” inició su camino a la gloria en el 2000 cuando el “Xeneize” venció a Palmeiras. Pero, esa conquista no habría sido posible sin la aparición heroica de Walter Samuel en la semifinal.
Tras un largo recorrido en este certamen, el conjunto de la Ribera selló su pase a la final tras eliminar al América en una semifinal con una definición de películas. En el mítico Estadio Azteca, el “Muro” se vistió de figura al anotar el gol decisivo que silenció al cuadro mexicano. Y Carlos Hermosillo rememoró algunos detalles de ese duelo.
“Hay momentos en la vida muy buenos como jugador y hay momentos que te quedan marcados para toda la vida tantos buenos y malos. A mí, uno de los que me quedó marcado justo es en ese partido, porque el que marcaba a Samuel era yo y es el que nos hace el gol del triunfo con un remate de cabeza de afuera del área”, recordó el goleador mexicano, quien marcó al exdefensor en una entrevista con el periodista Rodrigo Rea.
¿Qué dijo Carlos Hermosillo sobre la definición de la semifinal ante Boca?
A comienzos de junio en el 2000, América se encaminaba para revertir la serie contra Boca, pero a minutos para el final del partido, Walter Samuel marcó un gran gol para conseguir el boleto a la gran definición ante Palmeiras.
El tiempo pasó y Carlos Hermosillo, después de unos cuantos años, recordó esa anotación: “Me hacen un bloqueo y no me dejan llegar. Yo lo que hago nada más es levantar las manos para ver si lo distraía, pero no. Pues lamentablemente nos hacen el gol y con eso quedamos eliminados”.
“Luego tuve una de cabeza que en vez de definir así la tendría que haber definido con el pie. Son momentos desagradables porque además el estadio estaba a full. 120 mil almas”, soltó el exdelantero quien no ocultó su fanatismo por el Único Grande: “Me hubiera encantado jugar. Yo soy hincha de Boca. Me gusta mucho, por eso en broma decía ‘que quieren si soy hincha de Boca’”.

ver también
Fue promesa de Boca, se retiró a los 20 años y hoy vende telas en Flores: “No quise saber más nada con el fútbol”
¿Cómo finalizó la serie entre Boca y América de México en 2000?
Tras dejar en el camino en la fase eliminatoria a El Nacional de Colombia y la recordada eliminación a River Plate en la famosa noche del “Muletazo”, Boca disputó la semifinal contra América de México, otro de los aspirantes al título.
El partido finalizó 4-1 a favor para el “Xeneize” y el boleto a la gran final estaba en sus manos. Pero en suelo azteca, su rival se imponía 3-0 y la llave podía tener otro desenlace. Sin embargo, a falta de menos de diez minutos para el final, Samuel marcó el gol de la clasificación.




