Boca cayó en La Bombonera y con esa derrota le puso fin a su temporada. Racing encontró la victoria con el gol de “Maravilla” Martínez, pero antes de que el delantero marcara el único gol del partido, hubo un hecho que generó la sorpresa y hasta el enojo de los hinchas. Claudio Úbeda sacó a Exequiel Zeballos, uno de los más destacados hasta ese entonces.
Sin dar indicios de alguna lesión, el “Changuito” fue reemplazado por Alan Velasco y su salida expuso al entrenador, quien se justificó en conferencia de prensa. La variante no pasó por alto ya que el atacante generó unos cuantos dolores de cabeza en el rival. Pero, más allá de esto, el DT lo sacó y hay otro dato que no deja bien parado al “Sifón”.
Desde que tomó las riendas del plantel, nunca había sacado tan temprano al atacante del Único Grande en sus seis partidos como titular. A excepción del duelo contra Tigre en el que completó los 90, contra River y Estudiantes se retiró en los últimos segundos del partido. Mientras que en los dos cotejos de playoffs, se marchó a falta de 10 minutos.
Claudio Úbeda explicó por qué sacó a Zeballos en Boca: “Vimos que…”
Una vez que finalizó este cotejo, llegaron las declaraciones y Claudio Úbeda enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa. Además de dar su visión sobre lo sucedido y las consultas sobre su futuro, las preguntas sobre este cambio tan polémico no tardaron en llegar.
Y el estratega dio sus motivos: “Lo que estábamos viendo en gestos de Exequiel es que estaba cansado y por eso tomamos la decisión de sacarlo. Con el ingreso de Alan busqué una característica similar en el hecho de ser derecho y jugar a pie cambiado“.

ver también
Davoo Xeneize fulminó a Úbeda y a Milton Giménez tras la derrota de Boca: “Fue un desastre”
El entorno de Exequiel Zeballos ataca con todo a Claudio Úbeda por el cambio: “No estaba cansado, todo cuento”
Zeballos era una de las cartas que tenía Úbeda para lastimar al rival, pero cuando faltaban más de 25 minutos por jugar, decidió reemplazarlo por Velasco. En su explicación, el entrenador aseguró “ver gestos de cansancio” en el “Changuito” pero este motivo no fue suficiente y desde el entorno del jugador cruzaron al DT.
Además de los hinchas que desaprobaron la variante, Rorro Carballo, quien trabaja en la empresa de representación de Zeballos, arremetió duramente contra Úbeda por el cambio y desmintió sus argumentos. “No estaba cansado… Todo tocuén…”, escribió en una ‘storie’ que minutos después decidió borrar.




