Milton Delgado fue titular en Boca luego de haber sumado apenas un puñado de minutos ante Huracán hace ya tres meses. El juvenil se metió en el once por la lesión de Rodrigo Battaglia y no defraudó a Claudio Úbeda en la victoria del Xeneize sobre Barracas Central.
El volante redondeó un buen partido ante el “Guapo” y empieza a meterle presión al DT para no salir más del equipo titular. Tal es así que hay un dato puntual que refleja el partidazo que hizo tras su vuelta al club y a la titularidad.

ver también
Claudio Úbeda habló de Milton Delgado: por qué lo puso de titular, cómo lo vio y lo que se viene para el juvenil
Milton Delgado y la eficacia en los pases vs. Barracas Central: erró solo dos en todo el partido
Milton Delgado volvió a maravillar a los hinchas de Boca con un rendimiento preponderante ante Barracas Central. El juvenil se asoció muy bien con Leandro Paredes en la mitad del campo y a su vez, un dato demuestra la buena producción que tuvo en los 90 minutos.
Según reveló la cuenta de X (Twitter) FútbolScan, Delgado fue el más preciso de Boca en cuanto a los pases. El juvenil registró un 98% de eficacia a la hora de jugar la pelota, algo que se traduce en 2 pases errados sobre 132 que realizó en todo el encuentro.

A su vez, la fuente citada indicó que también tuvo la mayor cantidad de pases largos precisos con 7 de 8 intentos. Se posicionó como el jugador que más balones recuperó con 11 y a su vez, fue el segundo futbolista con más duelos ganados, contabilizando 8 de 11.
El comentario de Paredes a Delgado tras su gran partido ante Barracas Central
El partido de Milton Delgado deslumbró a los hinchas de Boca tras su vuelta a la titularidad. Tras la victoria, Leandro Paredes habló sobre el juvenil, pero no sólo quedó ahí. En las redes, el volante aprovechó para dejarle un nuevo mensaje en medio de su gran presente.
“Que bien jugás, Chelito”, escribió Leandro acompañado de emojis con una sonrisa estrellada y corazones con los colores Xeneizes. A su vez, Delgado no se quedó atrás y le contestó al capitán: “Que jugador, Lea”. Acompañado de la devolución, el volante de 20 años le agregó aplausos y corazones azules y amarillos tal como lo hizo el propio Paredes.




