Boca jugará esta noche frente a Belgrano en Córdoba por la Liga Profesional. El equipo viene de dos derrotas consecutivas y Diego Martínez quedó en la cuerda floja. Si bien el Consejo de Fútbol lo ratificó en su cargo, será evaluado partido a partido.

El plantel llegó a la capital cordobesa y el DT recibió un curioso regalo por parte de un hincha. “Creo que lo apoyamos, estamos con él. Le di un presente chiquito que lo agarró, que fue con el corazón“, explicó el fanático en diálogo con el Diario Olé.

Acordate lo que le regalé, es el momento del despegue. Le regalé un líquido con mirra, por las buenas energías y para que se vaya todo lo malo“, explicó. Se trata de una sustancia aromática que está asociada a la religión católica. Según las sagradas escrituras, los Reyes Magos se la regalaron a Jesús en su nacimiento junto con oro e incienso.

La apuesta de Diego Martínez para intentar ganar en Córdoba

La derrota en el Superclásico frente a River en La Bombonera complicó el ciclo de Diego Martínez en Boca. Si bien venía siendo cuestionado, el rendimiento de algunos referentes no fue bueno y por eso hubo movimientos en el 11, más allá de suspensiones y problemas físicos.

Para el duelo ante Belgrano, por ejemplo, Leandro Brey, Aaron Anselmino y Milton Delgado se meterían en el equipo. Si bien el central ya venía teniendo rodaje lo cierto es que no fue elegido para disputar el encuentro ante el Millonario desde el arranque.

Entre los concentrados también aparecen Di Lollo y Mendía por las ausencias de Marcos Rojo y Cristian Lema. Joaquín Ruiz, volante categoría 2006, también se metió en la nómina en lugar de Juan Ramírez por una molestia física.

Sin dudas, el DT tiene claro que necesita de todo su plantel para poder revertir este mal momento del equipo. El resultado ante Belgrano puede ser el primer paso hacia un futuro un poco más optimista o bien uno más hacia el final del ciclo.

El jugador que Diego Martínez no pone hace un mes y será titular con Belgrano

Diego Martínez hará varios cambios para enfrentar al Pirata como visitante por distintas causas. En cuanto a la defensa, perdió a Cristian Lema por su expulsión en el Superclásico y pondrá a un futbolista que en principio era clave pero terminó por debajo en la consideración.

Se trata de Nicolás Figal, quien por distintas lesiones no logró continuidad en el Xeneize a lo largo de este 2024. Su último encuentro fue ante Cruzeiro como visitante, ingresando para cubrir el lateral derecho por la expulsión de Luis Advíncula.