Milton Giménez fue uno de los refuerzos de Boca en este mercado de pases. El delantero llegó para ser una alternativa a Edinson Cavani en la delantera y marcó varios goles en sus primeros partidos con la camiseta del Xeneize. Luego de una de sus conquistas, Pol Fernández dio a conocer en redes el apodo de “Cabo” que adoptaron para con él.
Y ahora llegó el turno del atacante, que compartió una foto en las redes junto a él durante un entrenamiento. “El señor fútbol“, escribió el ex Banfield en sus redes sociales. El mediocampista ya anunció que no continuará en el club después de fin de año, que es cuando termina su contrato.
Caso Pol Fernández: el otro jugador que jugó hasta el final de su contrato
En los últimos años, muchos jugadores se fueron de Boca con el pase en su poder. En su mayoría, se trataba de futbolistas contratados por la gestión Angelici que no pudieron llegar a un acuerdo con la nueva conducción para renovar el vínculo.
El caso de Pol Fernández es especial ya que es una pieza fundamental en el equipo y seguirá jugando hasta fin de año a pesar de su anuncio de no continuar. Brasil parece que será el destino del volante y hasta se habló de un precontrato firmado, aunque no hubo un anuncio oficial al respecto.
Pero no es la primera vez que un futbolista de Boca sigue jugando hasta el final de su contrato. Un caso idéntico fue el de Eduardo Salvio en 2022, llegando a jugar hasta escasos días antes del final de su vínculo, estipulado para el 30 de junio de 2022.
El Toto no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y se fue por dos temporadas al Pumas de México. Terminó regresando a Lanús a mediados de 2024 junto a Carlos Izquierdoz.
¿Cuánto pagó Boca por Milton Giménez?
Boca le abonó 2.7 millones de dólares a Banfield por el pase de Milton Giménez.