La victoria de Boca sobre Barracas Central no estuvo exenta de polémicas y hubo dos jugadas que el Xeneize reclamó tarjeta roja. Al inicio del partido, Miguel Merentiel recibió un golpe de Rafael Barrios sin pelota. Nicolás Lamolina, no vio la jugada y decidió amonestar al defensor barraqueño.
A su vez, en el complemento del partido, Javier Ruiz lanzó un durísimo planchazo a la altura del tobillo de Milton Delgado y al igual que Barrios, solo fue amonestado. Ambas jugadas quedaron en el ojo de la tormenta y ahora, desde el cuerpo arbitral explicaron por qué tanto Barrios como Ruiz, no fueron expulsados.

ver también
Las dos expulsiones que Barracas Central debió tener ante Boca y no se cobraron
¿Por qué Barrios no fue expulsado tras golpear a Merentiel?
En las cámaras se observó cómo Merentiel recibió un golpe en la cabeza por parte de Barrios. El delantero Xeneize se tiró al suelo y mostró claros signos de dolor. Sin embargo, Lamolina, que estaba de espaldas, decidió tan sólo amonestar al jugador del “Guapo”.
Pese a la polémica que se generó, desde el arbitraje argentino sostuvieron que se debió a una reacción del jugador de Barracas ante un choque de Merentiel. “La explicación del cuerpo arbitral es la siguiente. Lamolina no la vio. Lo amonestan porque tanto el cuarto árbitro como el línea, le marcan que es amarilla porque hay una reacción sin golpe de puño”, explicó el periodista Germán García Grova respecto a esa jugada. En la misma línea agregó la observación que hicieron desde el VAR. “Merentiel choca a Barrios, Barrios reacciona. No hay golpe de puño. El cuarto y el línea marcan amarilla y es una jugada al límite. Que se lo quiere sacar de encima pero no hay un impacto de pleno me marcan a mí en el VAR“, concluyó.
Por otro lado, la fuente citada se refirió a la jugada en la que Javier Ruiz le propinó un durísimo planchazo a Milton Delgado. “Confirman que hay un punto de contacto alto, que la foto es fuerte, pero que no es uso de fuerza excesiva y que Ruiz busca jugar la pelota. Consideran que fue temeraria y no llaman desde el VAR porque creen que está bien aplicada la falta”, marcó el periodista.
El reclamo de Diego Latorre sobre la agresividad de los jugadores de Barracas Central
Aunque la agresividad suele ser un sello de Barracas, lo cierto es que en el duelo ante Boca, hubo varias jugadas merecedoras de tarjeta. Ante las constantes entradas de los jugadores del “Guapo”, Diego Latorre, que se encontraba comentando el partido para ESPN, lanzó una fuerte frase.
“Parece que tienen más licencia los jugadores de Barracas. Se toman atribuciones, arriesgan infracciones como si supieran que el árbitro no los va a amonestar o no va a haber sanción”, expresó ‘Gambeta’ que en el complemento, al ver la repetición de una infracción agregó: “En esta, si hilamos fino… Pero no quiero hilar fino… Ya hilé demasiado fino…”.




