En los últimos años, Boca salió al mercado de pases con la intención de reforzar algunos sectores específicos. En la defensa, pudo incorporar a jugadores como Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, quienes arribaron al club con el pase en su poder. Mientras que en el ataque, adquirió el préstamo de Miguel Merentiel, proveniente de Palmeiras de Brasil

Otra de las intenciones por parte del Consejo de Fútbol era sumar a un volante ofensivo y en la carpeta del club se encontraba el nombre de Ángel Romero. El futbolista paraguayo, hermano de Óscar, estuvo vinculado al club de la Ribera en los últimos periodos de transferencias. Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. 

Después de su salida de San Lorenzo, el jugador se convirtió en refuerzo de Cruz Azul y meses después, acordó su llegada a Corinthians, institución en la que se desempeña actualmente. A pesar de su reciente llegada al fútbol brasileño, Ángel podría retornar a Argentina.

El periodista Cristian Camiño dio a conocer la información en TNT Sports y soltó que el Ciclón desea contar con sus servicios para el próximo semestre: “Los dirigentes ya tienen en un nombre e Insúa ya les dio el ‘OK’ porque es de jerarquía: Ángel Romero. Él no está jugando en Brasil, no está cómodo y quiere cambiar de aires”. ¿Se enfrentarán en el próximo clásico?