Boca ya tiene los objetivos claros para el mercado de pases que se viene. Diego Martínez tiene una charla pendiente con Juan Román Riquelme, pero hay acuerdo en varias de las necesidades. Una de ellas, traer un enganche. Y en las últimas horas surgió el nombre de Joaquín Pereyra.
River lo buscó en 2023 por pedido de Martín Demichelis pero el Xeneize podría arruinarle el deseo. Fue el periodista Facundo Pérez en DSports radio quien reveló que Boca ya levantó el teléfono para consultar la situación del 10 de Atlético Tucumán de cara al libro de pases que comienza el 1° de junio. El volante ofensivo de 25 años comienza a correr como una opción concreta.
Según indicó el cronista, al talentoso mediocampista ya le hicieron saber el interés. Fue tras la fecha 1 de la Liga Profesional (12 de mayo, 0-1) que integrantes del Consejo de Fútbol le comunicaron al jugador del Decano su interés de sumarlo en junio.
El pase frustrado de Joaquín Pereyra a la MLS
Joaquín Pereyra casi se va a Estados Unidos a finales de febrero. El New England Revolution ofertó 3 millones de dólares por el 90% de su pase pero el propio Atlético Tucumán aclaró en redes sociales que el ofrecimiento era insuficiente y se cayó la operación.
Finalmente, tras semanas de conflicto por la trasnferencia frustrada, volvió a ser determinante en el Decano y comenzó de gran manera en la Liga Profesional 2024. Contra Boca jugó un partidazo y le valió el mimo del Consejo de Fútbol.
¿En qué clubes jugó Joaquín Pereyra?
Joaquín Pereyra nació en las divisiones inferiores de Rosario Central. En el Canalla, jugó 60 partidos: marcó 2 goles y brindó una asistencias. Tuvo un paso por Famalicao de Portugal y llegó a Atlético Tucumán: en el Decano suma 109 encuentros, 4 goles y 10 asistencias.