Para esta fecha FIFA, varios jugadores de Boca fueron convocados por sus respectivas selecciones. En las Eliminatorias Sudamericanas hay presencia xeneize con Luis Advíncula y Marcelo Saracchi. En Europa sucede lo mismo con Lucas Blondel, quien fue citado por la Selección de Suiza y sumó minutos en los amistosos contra Irlanda del Norte y Luxemburgo.
Esta posibilidad surgió gracias a su papá y el futbolista posee ambas nacionalidades, al igual que Néstor Gabriel Subiat, quien fue otro de los argentinos en jugar en este seleccionado. De hecho, el exdelantero jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 y recordó su experiencia, con un consejo para el lateral del Xeneize en declaraciones con TN.

Subiat nació en Argentina y jugó el Mundial 1994 con Suiza.
El consejo de Néstor Subiat para Lucas Blondel
A lo largo de su carrera como profesional, Subiat vistió la camiseta de varios clubes de Francia y Suiza. Incluso llegó a jugar con Murat Yakin, quien citó a Blondel para estos dos amistosos contra Irlanda del Norte y Luxemburgo, y lo recordó de gran manera: “Jugué cuatro años con él en el Grasshopper, es un buen amigo”.
En cuanto a este gran presente del jugador boquense y la citación, el exdelantero le dio un consejo: “Le diría que disfrute, que lo van a tratar bárbaro. Acá en Suiza hay mucho respeto y si das todo en la cancha siempre te va a ir bien. Sé que está rearmando un grupo y Lucas tiene que meterse ahí. El Mundial del 2026 está cerca”.

ver también
No solo Blondel: los dos jugadores de Boca que hablaban francés en el vestuario
Además, trazó un paralelismo entre su paso y el de Blondel con el seleccionado helvético: en 1993 fue convocado por primera vez y al año siguiente jugó el Mundial. “Lo citan en el 2025 y el Mundial es en 2026. Ojalá le vaya bien como a mí. La verdad le deseo lo mejor y de disfrutar antes de todo. A Murat Yakin le gusta el buen fútbol, equilibrio siempre, pero con buen fútbol”, comentó.
La decisión del DT de Suiza con Blondel para el amistoso contra Luxemburgo
La fecha FIFA inició hace unos cuantos días y el lateral de Boca ingresó en el complemento ante Irlanda del Norte. Este duelo culminó 1-1 y Blondel pudo sumar unos minutos en Belfast.
Este martes se disputó otro cotejo y Murat Yakin cambió de opinión. Ante la suplencia en el primer amistoso, se preveía que iba a continuar con esa postura. Sin embargo, tomó otra decisión y el DT lo incluyó en el once inicial ante Luxemburgo.