Juan Román Riquelme se sentó y habló largo y tendido sobre la actualidad de Boca. Y se refirió a uno de los juveniles que más ilusionaron a los hinchas del Xeneize desde que asomó en Primera División. Pero que, varias lesiones graves, aún no le han permitido brillar como se esperaba. Sí, Exequiel Zeballos.
“Zeballos, técnicamente, es bueno. Yo creo que todavía tiene mucho por crecer”, comenzó Riquelme en su charla con el Loco y el Cuerdo (el programa de Flavio Azzaro en el canal de Straming, Azz). “Yo creo que lo más importante para él es tener continuidad, lo que nunca ha podido tener. Cuando la empezó a tener se lastimó, con aquella patada en Copa Argentina, y después tuvo la lesión de la rodilla. Esperemos que vuelva a sumar minutos y vuelva a disfrutar”, siguió.
Además, el máximo mandatario del Xeneize le dejó una recomendación al -aun- joven delantero que llega la 7 en la espalda: “Yo creo que tiene una cosa a favor, en el cual tiene jugadores con mucho tiempo en Primera, tiene una superestrella como (Edinson) Cavani, que si yo soy él estaría todo el día preguntándole mil cosas”.
Las lesiones que afectaron el comienzo de la carrera de Zeballos
Exequiel Zeballos terminaba el 2021 como una joya a pulir en la Primera de Boca. En el año 2022, se hizo dueño de la 7 y comenzó a ser parte fundamental del equipo titular. Todo hasta que tuvo la recordada lesión en Copa Argentina: Milton Leyendeker, de Agropecuario, lo cruzó con demencia y le provocó la fractura de tibia. De ahí en más, la seguidilla siguió.
El Chango regresó en 2023, pero sufrió dos lesiones consecutivas en la rodilla: una rotura de meniscos y otro problema lo alejarían de las canchas hasta julio de ese año. En su reaparición, volvía a ganar terreno y minutos. También confianza. Y, justo a semanas de la final de la Copa Libertadores, en Córdoba contra Belgrano, sufrió la rotura de ligamentos que lo dejó afuera hasta mediados de este 2024.
¿Cuántos partidos jugó Exequiel Zeballos desde que volvió de su lesión?
Diego Martínez recién pudo contar con Exequiel Zeballos para el segundo semestre del 2024. Entre Copa Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional, el Changuito sumó 274 minutos repartidos en 9 partidos. Ante Talleres, ingresó en el segundo tiempo y completó 45′.