El mercado de pases de Boca ya puso primera con el anuncio de Gary Medel. El chileno será el primer refuerzo del equipo de Diego Martínez y el Consejo de Fútbol ahora busca encaminar otros futbolistas para poblar la mitad de la cancha en la serie de 16avos de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle.
Pero Diego Martínez insiste con algo que para el Consejo de Fútbol no es una prioridad: el DT quiere traer una lateral derecho que sea alternativa para el peruano Luis Advíncula. Pero quienes manejan el mercado del Xeneize por ahora mantienen una clara postura.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, desde Boca le respondieron al DT que no ven como prioridad traer un lateral derecho suplente. Y que para ese puesto puede contar con Nicolás Figal (jugó en varias oportunidades en esa posición) y los juveniles Tiago Simoni y Dylan Gorosito.
Saracchi de 4, el “parche” que encontró Diego Martínez
Marcelo Saracchi termina el semestre siendo el lateral de Boca, ante las ausencias de Luis Advíncula, Lucas Blondel y Nicolás Figal (se recupera de una lesión). El uruguayo, que habitualmente juega por izquierda, cumplió con creces en un puesto que no es habitual para él.
De cara al segundo semestre, el Xeneize ya contará nuevamente con Luis Advíncula (está con la Selección Peruana) y apuesta a que Nicolás Figal haga una buena preparación física para evitar nuevas lesiones musculares. Lucas Blondel recién estará disponible para fin de año.
Gary Medel, el primer refuerzo de Boca
Boca anunció el acuerdo con Gary Medel y el chileno será el primer refuerzo del Xeneize. El jugador de 36 años llega tras rescindir su contrato con el Vasco da Gama de Brasil y, de pasar la revisión médica, firmará hasta finales del 2025.