Boca recibió una importante oferta en los últimos días por Cristian Medina del Fenerbahce de Turquía. El ofrecimiento que enviaron desde Europa no se acercaría a la cláusula de salida del volante. Aun así, desde el Xeneize no quieren desprenderse del jugador y charlarán mano a mano con este último luego del partido con Cruzeiro para definir su futuro.
La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en el programa ESPN F12 reveló que habrá un cara cara entre Medina y el Consejo de Fútbol cuando regresen del encuentro por Copa Sudamericana. Según la fuente citada, los encargados de llevar a cabo la compra y venta de jugadores quieren saber qué piensa el mediocampista ante esta oferta y si desea irse ahora mismo.
Claro está que, para que se concrete su vente, el equipo turco debe elevar el monto ofrecido. Y es que la propuesta está lejos de alcanzar los 20 millones de dólares, valor en que tasaron su cláusula. De momento, no hubo más novedades al respecto sobre dicha operación.
La oferta del Fenerbahce por Medina
Según había revelado el periodista César Luis Merlo, el Fenerbahce hizo una oferta por Medina de 11 millones de dólares (con las variables incluidas) por la totalidad de su pase. Las negociaciones entre los clubes ya están abiertas y José Mourinho lo quiere ahora.
Por ahora, Juan Román Riquelme no respondió al club europeo y analiza la propuesta. A priori, la postura de Boca es no dejarlo salir ahora y hablarán con Cristian para saber qué piensa ante su posible salida. La decisión final se tomará una vez que se defina la serie contra Cruzeiro.
La condición que puso Boca para negociar por Medina
Para seguir negociando con el conjunto turco, Boca quiere esperar a que culmine la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Esto indicó el periodista Claudio Civiello y, ya finalizado el duelo con Cruzeiro, se sentarán a hablar por la posible o no venta de Medina.