El fallecimiento de Miguel Ángel Russo conmovió a todo el mundo del fútbol y varias instituciones lo homenajearon. Principalmente los clubes donde tuvo mayor influencia o también donde consiguió hitos importantes.
Millonarios de Bogotá es uno de esos que marcaron la carrera del DT en una etapa muy difícil de su vida. Allí es donde inmortalizó la frase “esto se cura con amor” en medio de la recuperación de una dura enfermedad.
En las últimas horas se hizo viralizó un muro que le están pintando en su honor en las afueras del Campín de Bogotá. Por supuesto lo acompaña la frase que caracterizó ese ciclo donde fue campeón con el equipo de la capital colombiana.

También se juntaron cientos de hinchas del equipo blanquiazul para homenajear al DT. Todos llevaban velas consigo y cantaron: “Russo querido, los comandos jamás te olvidarán“.
No hay dudas de que su tarea como DT es indiscutible a lo largo de toda su carrera. Lo demostró en cada club en el que trabajó generando el respeto de todo el mundo del fútbol. Por eso no sorprende que todos lo despidan con la cordialidad que merece y que supo ganar.
El gesto que tuvo Russo con un jugador de San Lorenzo el enterarse de la enfermedad de su padre
Miguel Ángel Russo pasó por San Lorenzo durante algunos meses antes de regresar a Boca. Allí obtuvo buenos resultados en medio de una crisis institucional donde quedó apuntado su presidente Marcelo Moretti.
Algo que se dio a conocer en los últimos días es la ayuda que le brindó a Matías Reali. El hermano del jugador publicó un mensaje en X para el DT despidiéndolo y agradeciéndole un hecho puntual: “Ni bien se enteró de la enfermedad de papá, se puso a disposición. Pidió conocerlo y nos consiguió ser atendidos por su médico. La familia te va a estar agradecido siempre”.
Desde que había padecido el cáncer, Russo trató de ayudar a todos los que pudo con una charla o con la recomendación de algún profesional en específico. Sin dudas, para el DT era importante transmitir lo que había vivido y que eso le sirviera a otros para poder darle batalla a la enfermedad.
¿Cómo le fue a Russo dirigiendo en Colombia?
Miguel Ángel Russo dirigió a Millonarios de Bogotá durante dos temporadas. En ese lapso se consagró campeón dos veces y empezó a pelear contra una dura enfermedad que lo persiguió durante años. En total dirigió 111 partidos de los cuales ganó 45, empató 35 y perdió 31.