Boca quiere tener a Miguel Ángel Russo como DT lo antes posible. El primer paso se dio este domingo cuando terminó su participación en el Torneo Apertura 2025 con San Lorenzo, cayendo con Platense en semifinales.
Sin embargo, hay un tema legal que el Xeneize debe resolver para cerrar la llegada del nuevo entrenador. Ocurre que nunca se firmó la recisión de contrato de Fernando Gago y, por lo tanto, el club aún no podría inscribir a un nuevo DT.

Boca quiere a Russo lo antes posible. (Getty)
“El club que no abone la totalidad de los emolumentos adecuados por la rescisión anticipada, no podrá contratar y/o registrar nuevo contrato con otro que cumpla la misma función“, señala el convenio de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
Si bien falta que Russo rescinda su contrato con San Lorenzo, al mismo tiempo Boca debe arreglar la situación que quedó pendiente con Gago. Por ejemplo, en la Primera Nacional, San Miguel echó a Sebastián Battaglia como DT y como no arregló formalmente la salida, Gustavo Coleoni debió dirigir desde la platea el último encuentro.
¿Cuándo podría asumir Russo en Boca?
Boca vuelve a los entrenamientos en Ezeiza este martes 27 de mayo, a la espera de que Miguel Ángel Russo sea oficializado como entrenador. En el ideal de la dirigencia, esperan que se desvincule a tiempo de San Lorenzo, firme su vínculo con el Xeneize y quede a cargo del equipo lo antes posible.
Si bien no quiso hablar al respecto en conferencia de prensa, está claro que es el elegido de Riquelme y que probablemente ya hayan hablado. Por ahora no se nombra a otro candidato y esperarán que asuma una vez que llegue al acuerdo de salida con el Ciclón.
Cabe destacar que, a diferencia de lo ocurrido con DTs anteriores, Russo no tiene una cláusula de salida con los de Boedo. Esto significa que puede renunciar y ni el Xeneize ni él deberán abonarle nada a San Lorenzo.
¿Qué dijo Russo sobre los rumores de Boca?
Miguel Ángel Russo quedó afuera del Apertura 2025 luego de que su San Lorenzo perdiera 1 a 0 con Platense en la semifinal. En conferencia de prensa, fue consultado sobre su futuro y lanzó una tajante respuesta para no dejar dudas: “Mira en el día de hoy no respondo nada, no tengo porqué hablar. Voy a hablar cuando yo lo diga“.