Oscar Ruggeri, reconocido exfutbolista quien ha criticado a Juan Román Riquelme en contadas ocasiones, habló sobre el triunfo de Boca contra River. Fue en el programa de ESPN F90, medio en donde no le quedó otra que reconocer la gran victoria del equipo de Diego Martínez.
Y es que, ante la gran superioridad del Xeneize contra su clásico rival, todo el panel de periodistas coincidieron en el gran nivel que mostró Boca ante River. Obviamente, quien sorprendió más con sus declaraciones, fue el campeón del mundo con la Argentina en México 1986.
El comentario de Ruggeri sobre el Boca-River
Después de lo que fue la editorial del Pollo Vignolo sobre el Superclásico, Ruggeri comenzó comentando: “Qué bárbaro, muy bien. Chiquito, fundamental. La atajada esa fue tremenda. Qué decían abajo chiquito (no llega). Mirá la reacción que tuvo. A primer vista, en el partido, pareció gol“.
A su vez, con respecto al juego, agregó: “Hay que destacar la actitud. La actitud de un equipo que va perdiendo y se hizo cargo, agarró la pelota y se pusieron a jugar. Se lo llevó por delante. Con los 2 laterales se lo llevó por delante. Advíncula no lo podían parar, estaba tremendo“.
Por último, concretó: “Esas jugadas (las de Boca desbordando con los laterales) están preparadas. El primer tiempo River no fue superado. El segundo, lo superó. Fijate que en el pan y queso (juego en donde eligen a un jugador u otro de ambos equipos) pusimos a los 2 laterales de Boca“.
¿Qué había dicho Ruggeri en la antes del Superclásico?
Hace algunas semanas, Ruggeri ya había hablado sobre la actualidad de Boca. En ese momento, con la posibilidad del Xeneize de quedar afuera de los clasificados en la Copa de la Liga, el panelista remarcó: “Más al de Boca (lo deja mal parado una derrota)”. Después tiene que ir y salir a la cancha de Boca el próximo partido. Si pierde Boca pierde, está casi afuera del campeonato“.
¿Contra quién podría jugar Boca la final de la Copa de la Liga?
Boca se medirá ante Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga. En caso de vencer al Pincha, el Xeneize se medirá el ganador del cruce entre Vélez y Argentinos.