Este lunes por la tarde, Tomás Belmonte fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca. Tras superar de manera exitosa la revisión médica, el volante dio sus primeras declaraciones y en su primera aparición frente a los medios no estuvo solo. Juan Román Riquelme acompañó al ex Lanús y se encargó de darle la bienvenida con un comentario que no pasó por alto.

El presidente del club tomó la palabra en cada una de las llegadas de las incorporaciones y este caso no fue la excepción. Sin extenderse demasiado, el ídolo resaltó un dato en conferencia de prensa: “Me dijeron hoy que tu viejo estuvo emocionado, así que eso es para nosotros muy lindo. Beso grande a toda la familia, espero que lo estén disfrutando, tus amigos también, y que vos puedas disfrutar muchísimo”.

Muchas gracias por venir a nuestro club, muchísima suerte a partir del día de hoy, y que nos dé muchísimas alegrías”, lanzó JRR. Además, declaró: “Son días muy especiales, estamos muy felices de poder presentar a Tomás. Espero que él lo esté disfrutando, para nosotros es una felicidad inmensa. Solo deseamos que que la pase bien, que pueda disfrutar de nuestro club, de nuestra gente y que solamente pueda ser feliz”.

¿Cuánto pagó Boca por el pase de Tomás Belmonte?

Desde que inició el mercado de pases, Boca priorizó la llegada de volantes y uno de los primeros nombres que apareció fue el de Tomás Belmonte. Luego de algunas idas y vueltas, se llegó a un acuerdo con Toluca de México y el volante se convirtió en la segunda incorporación del cuadro de la Ribera.

Las gestiones llegaron a buen puerto y dicha transferencia se dio a cambio de 3 millones de dólares por la mitad del pase. En cuanto a otros detalles, Toto utilizará la camiseta n°30. Si bien se creía que iba a usar la histórica n°5, este dorsal será para Gary Medel, otro de los refuerzos del Xeneize.

¿Qué dijo Tomás Belmonte en su presentación como refuerzo de Boca?

El jugador con pasado en Lanús superó la revisión médica y en la tarde del lunes dio sus primeras declaraciones. En la conferencia de prensa, habló sobre su posición y las funciones que le puede dar a Diego Martínez: “Con Diego todavía no pude hablar. En México me fue bien, allá en Toluca jugábamos con doble 5, de cinco posicional o doble cinco más libre”.

En Lanús, cuando me tocó con 3 volantes en el medio, lo pude hacer de central o interno por derecha. En la posición que ocupe, voy a tratar de dar lo mejor”, continuó el mediocampista, quien sumó: “La exigencia no puede faltar, es un club muy grande y lleva muchas responsabilidades. En lo personal, me lo voy a tomar muy en serio, tengo 26 años y me siento muy bien. Con ganas de arrancar para dar lo mejor para el equipo”.