A comienzos de este año, Valentín Barco dio el salto a Europa y hasta el momento, no ha logrado sumar muchos minutos en el Viejo Continente. El joven de 20 años se encuentra en Sevilla hace unos cuantos meses y mientras intenta ganarse un lugar en la consideración del DT, sorprendió con un anuncio en redes sociales.

Esta vez, el Colo fue noticia por un hecho extrafutbolístico: le pidió casamiento a su novia Yazmín Jaureguy. La pareja del exBoca fue la encargada de anunciarlo en una de sus ‘stories’ en Instagram y compartió el momento en el que el futbolista se arrodilló ante ella.

Si quiero. Te amo infinito” escribió en este posteo junto a unos emojis. El jugador surgido de la cantera azul y oro también mostró su felicidad por esta propuesta y también tuvo unas palabras para su futura esposa. “Para siempre. Te amo más“, publicó Barco.

La decisión del DT de Sevilla con Barco que puede cambiar su presente

El presente para el Colo Barco no es el esperado. En un principio era considerado por Francisco García Pimienta y llegó a disputar cinco duelos al hilo. Pero, con el paso del tiempo, fue perdiendo lugar y ahora no tiene minutos. De hecho, disputó tres partidos en los últimos dos meses y su futuro es incierto.

En cuanto a su situación, se rumoreaba con una salida antes del tiempo, pero tuvo una chance impensada y podría cambiar su presente. Luego de la fecha FIFA, volvió a tener rodaje y hay un motivo. En Sevilla no está jugando porque creen que está muy por debajo del nivel que mostró en el Xeneize.

El DT confía en él y cree que puede llegar a ser indiscutible en el cuadro andaluz. Sin embargo, podrían tomar la decisión de romper la cesión si no da lo que esperan. Se vienen semanas claves para definir su continuidad en España.

Los números del Colo Barco en Sevilla

A mediados de este año, Barco llegó al fútbol español para buscar esos minutos que no pudo conseguir en Brighton. A tan solo unos meses de su arribo al cuadro andaluz, el exBoca ya lleva ocho partidos disputados entre La Liga y la Copa del Rey.

Lo llamativo es que el juvenil lleva 376 minutos en cancha. Además, entre octubre y noviembre, estuvo presente en tres encuentros. Por el momento, no recibió tarjetas, no marcó goles ni dio asistencias. Con estos números, su futuro en España es una incógnita.