Valentín Barco tuvo una conflictiva salida de Boca sobre el final del 2023. Después de haber sido una de las figuras del equipo en la Copa Libertadores, el club tenía pensado renovarle, pero él hizo uso de su cláusula de rescisión para jugar en el Brighton inglés. Tras irse, Juan Román Riquelme fue muy crítico con el lateral-volante.
“Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal“, decía en ese entonces a la forma en que se fue el ‘Colo’ Barco. Años después, en una charla con el youtuber Ezzequiel, el joven futbolista le respondió sin filtro al ídolo: “No me generó nada (lo que dijo), porque no me esperaba nada. Entonces no me sorprendió“.
A su vez, remarcó que los hinchas de Boca se pusieron de su lado ante su partida. “En ese momento la gente se dio cuenta y estoy muy agradecido con ellos porque siempre me bancaron a muerte“, sostuvo y concluyó con una fuerte frase al ser consultado por su vínculo con el presidente: “Nunca hubo relación, ni hay“.
Barco dio más detalles de su salida de Boca
Si bien finalmente terminó yéndose al fútbol inglés, Barco contó que el objetivo de él era continuar en Boca: “La idea nuestra tal vez era seguir unos 6 meses o un año más, para seguir formándome. Pero bueno, ya está y ya pasó. Ahora estoy feliz por mi presente y también porque la gente ya se dio cuenta de cómo fueron las cosas”.

ver también
¿Se queda en Argentina? Gimnasia quiere a Ignacio Miramón tras su salida de Boca
A su vez, contó que hubo llamados de su entorno para hablar de su continuidad, pero la dirigencia no le respondió. “La verdad, no sé por qué no contestaron. Ya pasó hace mucho. Había llamado a los del Consejo de Fútbol, que ahora no están más. Hoy no les diría nada, porque ya está, no vale la pena meterme ahí“, cerró.
Barco habló de su posible vuelta a Boca y fue contundente: “En un futuro…”
En una entrevista con ESPN, Barco no dudó y dijo que le gustaría regresar a Boca: “Tengo ganas de poder demostrar y ganar cosas en el club. No tuvo el tiempo porque estuve muy poco en Primera, pero sé que en un futuro se puede dar (la vuelta)”, marcó. De esta manera, en unos años más adelante, se ve nuevamente con la camiseta azul y oro puesta.




