La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni ya mencionó en reiteradas oportunidades que hay una base definida para ir en busca del bicampeonato con la Selección Argentina. Teniendo en cuenta que hay unos cuantos lugares disponibles en la lista de 26, varios jugadores pelearán por una de las vacantes. Uno de ellos es Valentín Barco.
Desde su llegada al fútbol francés, el “Colo” parece haber encontrado su lugar en el Viejo Continente y con la camiseta de Racing Estrasburgo, se desempeñó en unas cuantas posiciones, por lo que puede servirle al DT de la “Albiceleste” para lo que viene. Mientras tanto, el juvenil ya sabe muy bien lo que tiene que hacer para recibir su llamado.

Barco habló sobre sus chances en la Selección Argentina. Foto: Getty Images
El Colo Barco palpitó el Mundial 2026: “Es un sueño…”
La Selección Argentina irá en busca de un nuevo título y la ilusión de todos es volver a ver a Lionel Messi con la copa en sus manos. A unos cuantos meses para el inicio de esta competencia en Norteamérica, el “Colo” Barco no ocultó sus ganas de estar en la delegación albiceleste.
En una entrevista con Diario AS, el jugador surgido de la cantera azul y oro habló sobre esta posibilidad de ser citado por Scaloni: “Hay muchos jugadores en la mejor selección del mundo. Es la lista más difícil del mundo. Son jugadores de élite, muy top. Estar en la lista del Mundial va a ser difícil, pero tengo confianza”.
“Creo que debo mantener el nivel que estoy mostrando. Es un sueño poder estar y jugar un Mundial con la selección, pero hay que trabajar mucho para llegar”, soltó el juvenil quien se deshizo en elogios para Messi: “Como te dije antes, Messi es muy buena persona y todo es más fácil cuando estás con él. Jugar con Leo es lo más fácil del mundo porque es el mejor de todos. Es el mejor de todo en todos los aspectos”.

ver también
Sigue en Boca o deja el fútbol: la fuerte postura de Ander Herrera
Valentín Barco contó en Europa qué implica jugar en Boca: “La mayor presión del mundo”
El paso de Valentín Barco fue breve. Con un buen desempeño en el equipo que conducía Jorge Almirón, el “Colo” despertó el interés de los clubes europeos y con tan solo un puñado de partidos, decidió continuar su carrera en Europa. Si bien, ya pasó un buen tiempo desde su partida, no se olvida de sus orígenes y reveló el peso que implica jugar en el Único Grande.
“En Boca ya tenés presión desde que jugás en juveniles. Es el club con más presión de toda Sudamérica, y se podría decir incluso del mundo, porque hay mucha prensa, las cosas que hacés se multiplican por mil, ya sean buenas o malas”, resaltó en una entrevista mano a mano con el Diario AS de España.




