El fallecimiento de Miguel Ángel Russo conmovió a todo el mundo del fútbol y llegaron muestras de cariño desde todas partes del mundo. El DT de Boca dejó una huella imborrable en cuanto lugar fue y eligió que sus últimos tiempos en este plano fueran al frente del Único Grande.
Juan Román Riquelme, quien lo tuvo como entrenador y ya lo había traído de vuelta al club en 2020, lo eligió a mitad de este 2025 para que volviera una vez más. El periodista Juan Pablo Varsky analizó la decisión en Clank y dejó una fuerte reflexión.
“Lo que conversaron Román y Miguelo se lo llevará cada uno su tumba. Hay un pacto humano ahí, un pacto de amor. Hay un ‘Román, yo me quiero morir acá’“, señaló la fuente citada. “Todos sabíamos que la muerte para Miguel estaba cerca. Su deterioro físico en los últimos años había sido tremendo“, continuó Varsky.
Después recordó ese vínculo entre el presidente y el DT: “Frente a esa muerte irreversible Riquelme y Russo firmaron un pacto entre hombre, de amor. Román se comportó como un amigo. Hasta 2007 no había ninguna relación, un año antes él estaba en Villarreal y Miguelo estaba en Vélez. Y se encontraron en Boca“.
La emocionante historia de Russo con un hincha de Rosario Central que superó el cáncer
Miguel Ángel Russo se convirtió en un ejemplo de lucha durante los últimos años. Peleó por mucho tiempo contra el cáncer y siguió dirigiendo aún en etapas muy complicadas de la enfermedad.
En 2023, fue campeón con Rosario Central y sorprendió a un hincha Canalla que tenía una historia con él. Elvio Oliva, fanático del Canalla, estaba en el hospital y recibió la visita de Miguelo, a quien le agradeció profundamente.
Unos meses después, cuando el equipo rosarino ganó la Copa de la Liga, el fanático fue citado a los estudios de Radio Boing para una nota muy especial. Allí, hablaba de su enfermedad y Russo se presentó dándole una emocionante sorpresa. Luego, ambos hablaron un poco de lo que habían vivido juntos.
El tierno gesto de Russo cuando le hablaron de Boca-Newell’s
Miguel Ángel Russo llevaba varios días sin entrenar a sus jugadores y Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez iban a visitarlo a su casa para contarle las novedades. Luego de lo que fue el triunfo 5 a 0 frente a Newell’s fueron a verlo y ocurrió algo inesperado. “Estaba su cuerpo técnico hace unos días y Miguel ya estaba débil, pero tenía ratos de lucidez en los que podía intercambiar algunas vivencias cuando estaban ahí. y sonrió cuando hablaron del triunfo frente a Newell’s“, reveló el periodista Martín Arévalo de ESPN.