Tras la derrota contra Belgrano de Córdoba, Diego Martínez renunció a su cargo como entrenador de Boca. Y hasta la elección de un nuevo DT, Mariano Herrón será interino por tercera vez en el club y dirigirá el próximo partido ante Argentinos Juniors.
La situación ha traído sus repercusiones. Y uno de los ex Xeneizes que habló sobre el tema fue el Chino Benítez, ex entrenador interino de Boca quien asumió tras la salida de Carlos Bianchi en 2004.
Jorge el “Chino” Benítez
El consejo del Chino Benítez para Boca tras la salida de Diego Martínez
El Chino Benítez asumió la dirección técnica de Boca en el año 2004 tras la salida de Carlos Bianchi después de la final de la Copa Libertadores de aquel año. Y durante ese lapso, el DT interino logró ganar la Copa Sudamericana de esa temporada contra Bolivar.
ver también
¿Hay conexión? El día en que Riquelme le mandó un mensaje a Guillermo Barros Schelotto para felicitarlo
Ahora, ante la salida de Diego Martínez y la elección de Mariano Herrón como DT interino, el ex Boca habló sobre esta decisión. Y le dio un claro consejo al club de la Ribera en DSports Radio: “Boca necesita un shock. Los interinos somos eso momentáneos. Te puede ir bien, pasó conmigo que fui campeón de la Sudamericana“.
Y agregó: “Por ahí ganaba Boca y Martínez seguía. Yo creo que no se fue después de perder con River porque no lo dejaron. Creo que él hubiera renunciado, pero hubiera sido otro golpe para que River le saque un técnico“.
Y concretó: “Si vos me decís por nombre y lo que ha hecho en el club, Guillermo tiene un respaldo tremendo. Lo conozco, tiene carácter. Lo bueno y lo único son las copas internacionales, y quedar entre los 4 mejores todos los años”.
La fuerte crítica del Chino Benítez al plantel actual de Boca
Hace un mes, el Chino Benítez se refirió a la actualidad de Boca. Y fue más que duro con el plantel Xeneize: “Hoy no da miedo Boca. Veo a Boca que juega con dos cuatros, con dos cincos. Si yo estoy enfrente no me da miedo“.
Y agregó: “Boca no da miedo. Yo iba contra Talleres y veía que tenían 8 defensores y decía: “vamos, estos nos tienen miedo. No me interesa que me critiquen. Acá importa la institución y ganar, no hay nombres. Si vos me pones 8 jugadores en el medio, ¿en serio? Nunca lo vi. Aprendí que Boca es ganar o ganar. Con trampa, mentiroso, lo que quieras. Ganar“.