A fines de 2018, Mateo Retegui hizo su debut y un puñado de minutos fueron los únicos que sumó en Boca. Luego, fue cedido a otros clubes como Tigre, en el que mostró un gran nivel y fue clave para dar el salto a Europa. Más allá de esta millonaria venta, Carlos, padre del juvenil, apuntó duramente contra la dirigencia del Xeneize y se manifestó en contra de algunas decisiones en una entrevista con Clank!.
Es que el cuadro de la Ribera pudo repescar al delantero en varias oportunidades y nunca hizo uso de esta opción. Sobre ello, el Chapa fue consultado acerca de una cuestión personal que pudo afectar su retorno al Único Grande. “Sí, totalmente, lo digo hoy tranquilo. Se perdió unos cuantos millones Boca al no usarlo. Si Boca le hubiera dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho diez goles, lo vendía en 40 millones”.
“Todo el mundo del fútbol lo sabe. Lo vendía directamente Boca. Le podría no haber ido bien en 50 partidos y lo daban a préstamo. Yo como director deportivo lo hubiera hecho”, soltó Retegui quien luego sumó: “No lo respetaron y el presidente de Boca (Juan Román Riquelme) dijo que se quedaba en Tigre porque estaba agradecido a Tigre”.
El enojo del Chapa Retegui por la falta de oportunidades de su hijo en Boca
En los últimos años, el conjunto azul y oro le dio chances a varios juveniles. Algunos se consolidaron en Primera mientras que otros fueron cedidos, como el caso de Mateo Retegui, quien pasó por instituciones como Talleres, Estudiantes de La Plata y Tigre. Continuando con su análisis sobre lo sucedido con su hijo, el entrenador de hockey ahondó sobre la falta de oportunidades.
“Nunca lo voy a entender. Más allá de que soy amigo del Tano (Angelici), tenía una relación de mucha amistad con Carlos (Tevez), con Mauricio (Macri) y otros jugadores también. Que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron el chico Vázquez, Orsini y otros jugadores, de darle 50 o 60 partidos. O como ahora Merentiel, que lo está haciendo excelente. A un jugador del club había que darle dado esos partidos para ver si podía rendir”, mencionó.
Luego, prosiguió: “Él creía que le iba a ir bien. En su última pretemporada antes de irse a Tigre le había ido muy bien. No lo digo como papá, me lo contaron de adentro los compañeros. Me decían que estaba andando bien y que estaba haciendo goles. Y no era Carlos (Tevez) porque ya se había retirado. Eran otros”.
Retegui recordó la comunicación del delantero con un ídolo de Boca
Después de sus cesiones por algunas instituciones del plano local, Mateo Retegui mostró una gran versión en Tigre, club en el que estuvo alrededor de un año y medio. Si bien, desde el cuadro de la Ribera no hicieron uso de la opción de repesca, desde Boca se comunicaron con el atacante ítalo argentino y el Chapa brindó detalles sobre la charla con un ídolo.
“En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero, con todo su cuerpo técnico, con (Leandro) Gracián, con (Roberto) Pompei y se reunieron, pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1 y no se podía romper habiendo firmado el 2 de enero”, cerró Carlos, quien también reconoció ofertas de Inglaterra y Rusia.