El próximo 17 de julio, Boca visitará a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y Diego Martínez está en la búsqueda del mejor once posible y uno de los nombres que hace algunos días tenía chances de ser titular era Marcelo Saracchi.

Sin embargo, se dio a conocer que Saracchi sufrió una lesión muscular el pasado sábado en la práctica y no fue parte de los amistosos contra Argentinos Juniors. Por ende, en caso de no recuperarse, el defensor podría perder una gran chance para ser titular por Copa Sudamericana.

Diego Martínez y Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)

Diego Martínez y Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)

Marcelo Saracchi lesionado: la gran oportunidad que puede perder

Luis Advíncula regresó de la Copa América con molestias en su tendón de Aquiles y no participó de los ensayos a la par del grupo en su regreso a Boca. Misma situación que atraviesa Nicolás Figal, defensor que sufrió un esguince de tobillo.

Por ende, ante esta situación, Saracchi se perfilaba como uno de los posibles titulares contra Independiente del Valle en Ecuador. Pues la otra alternativa en caso de que Advíncula ni Figal estén es el juvenil Di Lollo por el lado derecho.

Con este panorama, Diego Martínez pretende incorporar un lateral derecho y Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, es el nombre que el DT quiere. De todas maneras, si bien trascendió el nombre del jugador del Halcón, no se ha revelado más novedades sobre negociaciones entre el Xeneize y los de Varela por el lateral.

Por ende, si Saracchi no logra recuperarse y Advíncula y Figal siguen lesionados, todo parece indicar que el puesto de lateral derecho quedará para Lautaro Di Lollo (fue titular en el último amistoso). A menos que Boca logre cerrar a un nuevo refuerzo antes del cruce por Copa Sudamericana.

El equipo titular que paró Diego Martínez en el amistoso ante Argentinos Juniors

El equipo de Boca que cayó 1 a 0 en el primer encuentro formó de la siguiente manera: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Luca Langoni, Tomás Belmonte, Gary Medel y Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.