Boca visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza este sábado por la Liga Profesional. Más allá de ese encuentro, el Xeneize ya empieza a mirar muy de cerca la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro, que será el jueves 15 de agosto.
Diego Martínez ya paró un equipo pensando en ese duelo y se quizás no todos los titulares jueguen a Mendoza. Al mismo tiempo, según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN, el DT analiza una variante táctica pensando en la serie ante los brasileños. “No descarto que en algún momento DM pruebe una línea de 5 antes de jugar contra Cruzeiro“, señaló el comunicador.
No sería la primera vez que lo implementa ya que en otras ocasiones envió un central más a la cancha para mantener el resultado. Si bien el equipo no salió nunca desde el inicio con un dibujo así, puede mutar según la necesidad y, sobre todo, con un resultado global favorable donde el equipo se clasifique.
El equipo que paró Diego Martínez pensando en Cruzeiro
Si bien Boca tiene que ir a Mendoza antes de recibir al Cruzeiro, lo cierto es que Diego Martínez ya se adelanta para el duelo en La Bombonera. Sin Marcos Rojo ni Cristian Lema por lesiones musculares, el DT se inclinó por una dupla central conformada por Gary Medel y Nicolás Figal.
Los laterales, como de costumbre, fueron Luis Advíncula y Lautaro Blanco. Cristian Medina y Kevin Zenón regresaron al 11 tras participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tomaron los lugares de Tomás Belmonte y Agustín Martegani. Pol Fernández y Brian Aguirre competaron el mediocampo.
Gary Medel, una alternativa en el fondo entre tantas lesiones. (Getty)
Adelante, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, la dupla goleadora del ciclo de Diego Martínez. Está claro que el próximo duelo ante Independiente Rivadavia es importante para no perder terreno en la Liga Profesional, pero al DT le interesa y mucho que los titulares lleguen de la mejor forma para jugar ante Cruzeiro.
Además, luego de ese partido antes La Bestia Negra será el turno de visitar a San Lorenzo en su estadio, algo también importante. En el entrenamiento del viernes se conocerá cuál será el equipo que utilizará en Mendoza.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Boca visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza este sábado 10 de agosto a las 18.45 en el Estadio Malvinas Argentinas. El duelo corresponde a la fecha 10 de la Liga Profesional y el Xeneize buscará un triunfo que lo haga escalar posiciones en la tabla.